ADORNADOS CON MARIPOSAS

Sólo 25 países en el mundo tienen leyes para proteger a sus niños y niñas de la explotación sexual.

LIBRETO

PERIODISTA En Perú, el hostal “Villa del Mar Suites Hotel”, propiedad del hijo del Ministro de Agricultura, fue intervenido por las autoridades policiales. El local funcionaba como lugar de prostitución de menores.

LOCUTORA La noticia corrió como pólvora. En medio del escándalo, el Ministro de Agricultura renunció.

CONTROL RÁFAGA MUSICAL

LOCUTOR La explotación sexual infantil es el tercer gran negocio mundial después del tráfico de drogas y de armas.

LOCUTORA En el mundo, anualmente, por medio de engaños o por hambre, más de un millón de niños y niñas son obligados a prostituirse.

EFECTO RADIO

PERIODISTA Nuevamente, Perú hace noticia. Iquitos, la ciudad más importante de la Amazonía peruana, se suma a La Habana, Bangkok y Manila como los puertos de turismo sexual más visitados del planeta.

CONTROL MÚSICA TROPICAL

HOMBRE ¿Se la traigo, mister? Es chiquilla. Sin uso y con garantía.

CONTROL GOLPE MUSICAL

HOMBRE ¿Le gustan varoncitos, eh? Tenemos de todo para complacerlo. (RISAS)

CONTROL MÚSICA TROPICAL

LOCUTOR En la capital de la amazonía peruana, esta práctica es tan pública que parece una actividad “legal”.

MUJER 1 Nos preocupan nuestras hijas. Los guías de turismo, los agentes de viaje, los recepcionistas de hostales y hasta los moto taxistas, toditos ellos llevan niñas a los extranjeros. A los varoncitos también los meten con esos viciosos.

MUJER 2 Así es. ¿Quién no sabe lo que pasa aquí con algunas compañías de turismo? Mandan fotos de muchachos indígenas desnudos, adornados con mariposas y flores, para que los vean los gringos y vengan a su albergue.

CONTROL MÚSICA TRISTE DE LA SELVA

LOCUTOR Prostitución infantil, turismo sexual, pedófilos. Un negocio redondo.

LOCUTORA Según la Organización Mundial de Turismo, 140 millones de personas viajan cada año hacia los países pobres atraídos por paquetes turísticos eróticos.

LOCUTOR Y a pesar de ser un problema tan grande, son sólo 24 países en el mundo los que tienen leyes para proteger a sus niños y niñas de la explotación sexual.

PERIODISTA Psst… Psst…

LOCUTORA ¿Me llama a mí?

PERIODISTA Sí, señorita. Ya no son 24 países. Ahora somos 25.

EFECTO RADIO

PERIODISTA El Perú acaba de aprobar una nueva ley que protegerá los derechos sexuales de niñas, niños y adolescentes menores de 18 años. En adelante, se castigará hasta con 10 con años de cárcel a los proxenetas y con 6 años a sus clientes.

EFECTO SIRENA DE POLICÍA

HOMBRE Oiga, ¿Qué le pasa?. Yo solo vine a divertirme. Llévese a la mujerzuela esa, ella es la que está en el negocio.

BIBLIOGRAFÍA

ADORNADOS CON MARIPOSAS

Un comentario sobre «ADORNADOS CON MARIPOSAS»

  1. Estoy apuradísima preparando el programa de mañana y, como siempre hago uso de la generosidad de los radialistas y, nombrando la fuente siempre pasamos sus audios. Lo de educación sexual (Miralles), ¡¡¡brillante!!! lo de la paz ídem. Esta semana haré lo que debí hacer desde hace rato contarles todo sobre nosotros y el «buen uso» que hacemos en nuestro programa de sus materiales. Nos conocimos en la universidad de Quilmes- Argentina. Somos amigos de Néstor, pero lo que hoy me gustaría tener es los datos sobre turismo sexual : ¿cuáles son los 26 países? ¿cuándo se aprobó la ley en perú? El manual de radialistas me re gustó y audios como el de la «reforma agraria del aire» genial. Gracias mil. Les escribiré próximamente.

    Graciela De Berazategui , BERAZATEGUI, ARGENTINA .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.