AL AVISO DEL PIJMO

Una radionovela al son de los tambores afrobolivianos sobre el cambio climático y el cuidado de la tierra.

La radionovela “El Aviso del Pijmo, una señal de la naturaleza”(enlace) es una reflexión sobre el cambio climático y el cuidado de la tierra, centrada en las comunidades afrodescendientes del norte del Yungas, Bolivia.

La historia relata las aventuras de Santos Valentín Pinela, un joven que migró a la Paz en busca de su futuro. Allí estudia Ingeniería Ambiental pero regresa a su comunidad, llamada Quimbolo, un poco presumido y adinerado. Un sorprendente acontecimiento le hará cambiar su forma de actuar. Gloria Angola Rey, una comunicadora social afroboliviana, tendrá mucho que ver con ese cambio.
La historia, la cultura y el empeño por proteger la tierra que los cobija, unirá a Santos y Gloria en esta radionovela de 10 capítulos al son de tambores, gangengos, cohanchas y cascabeles.

Esta producción fue realizada por la Fundación PRAIA el apoyo del Reino de los Paises Bajos, la Embajada Británica en La Paz y Organización Integral Saya Afroboliviana (ORISABOL).

Puedes descargarla completa de Radioteca y escuchar también la Radiorevista ”“El Quilombo: un espacio para la libertad producida en el marco de este mismo proyecto.

Imagem cortesia de: TheDigitalArtist

AL AVISO DEL PIJMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.