AL AVISO DEL PIJMO

Una radionovela al son de los tambores afrobolivianos sobre el cambio climático y el cuidado de la tierra.

La radionovela “El Aviso del Pijmo, una señal de la naturaleza”(enlace) es una reflexión sobre el cambio climático y el cuidado de la tierra, centrada en las comunidades afrodescendientes del norte del Yungas, Bolivia.

La historia relata las aventuras de Santos Valentín Pinela, un joven que migró a la Paz en busca de su futuro. Allí estudia Ingeniería Ambiental pero regresa a su comunidad, llamada Quimbolo, un poco presumido y adinerado. Un sorprendente acontecimiento le hará cambiar su forma de actuar. Gloria Angola Rey, una comunicadora social afroboliviana, tendrá mucho que ver con ese cambio.
La historia, la cultura y el empeño por proteger la tierra que los cobija, unirá a Santos y Gloria en esta radionovela de 10 capítulos al son de tambores, gangengos, cohanchas y cascabeles.

Esta producción fue realizada por la Fundación PRAIA el apoyo del Reino de los Paises Bajos, la Embajada Británica en La Paz y Organización Integral Saya Afroboliviana (ORISABOL).

Puedes descargarla completa de Radioteca y escuchar también la Radiorevista ”“El Quilombo: un espacio para la libertad producida en el marco de este mismo proyecto.

Imagem cortesia de: TheDigitalArtist

AL AVISO DEL PIJMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.