ALTERNATIVAS AL DESARROLLO

Una serie producida por ALER y la Fundación Rosa Luxemburg plantea la crisis civilizatoria por las lógicas capitalistas.

Esta motivadora serie producida por ALER y la Fundación Rosa Luxemburg plantea la crisis civilizatoria que atraviesa nuestro mundo a raíz de las lógicas capitalistas, patriarcales y profundamente coloniales. Una crisis que amenaza la vida de las generaciones futuras, incluso la supervivencia de nuestra especie.
Son siete reportajes con excelente documentación.

* Del desarrollo al Buen Vivir, un camino posible.

* Cambiar nuestro estilo de vida: hacia un consumo responsable.

* Exijamos justicia en serio, social y ambiental.

* Sacando cuentas, ¿ganamos o perdemos con el modelo extractivista?

* Una integración regional que nos integre.

* El territorio somos también nosotras.

* Mujer y defensa de la vida.

¡Descarga los siete reportajes y prográmalos en tu emisora!

bq. Encuentra más producciones de Aler en Radioteca(enlace)

ALTERNATIVAS AL DESARROLLO

Un comentario sobre «ALTERNATIVAS AL DESARROLLO»

  1. Desafortunadamente todo tiene su origen muy arraigado desde la época de la colonización donde vinieron a ocupar, explotar y saquear nuestras tierras. Sin embargo hoy en día seguimos viendo la forma que los grandes gobiernos desarrollados quieren por cualquier via explotar nuestros recursos naturales, minerales utilizando muchas veces la violencia, y desplazando a campesinos que por años han tenido la propiedad y tenencia de esas tierras, dando como consecuencia todas las violaciones posibles a los derechos humanos. Al principio vienen con la palabra de esperanza con el DESARROLLO que con el tiempo y la falta de vigilancia por parte de los gobiernos nacionales se ve convertida en EXTRACTIVISMO.

    Sin embargo algunos pueblos se han levantado con el fin de conseguir desarrollo para sus regiones sustentables, o amables con el medio ambiente, con inclusion que todos se puedan beneficiar que los cambios sean realmente concretos , pero no es posible si como pueblo no empezamos a cambiar ciertos hábitos ser mas participativos y de lleno ir a un rumbo económico para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.