APLICACIONES NATIVAS (PROPIAS) DEL CELULAR

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Existen otras aplicaciones de grabadoras, incluso tu celular tiene una aplicación por defecto para grabar voz. Si exploras la grabadora que tiene tu celular, te mostrará la lista de grabaciones y podrías encontrar que graba en: MP3, AAC, MP4, M4A, CAF, AIFF, o AMR.

<< ANTERIOR || SIGUIENTE >>

Busca y cuéntanos en los comentarios en qué formato está grabando tu grabadora. Si no graba en WAV, puedes buscar las configuraciones de la grabadora y escoger que grabe en WAV. Si no te da esa opción. Lo mejor es instalar la aplicación que te recomendamos anteriormente. Este formato .Wav no está comprimido y la calidad del audio será mejor.

Recomendaciones

La aplicación Grabadora de Voz con que estás trabajando va a guardar automáticamente el audio aunque pongas cancelar. Es lo mejor, ya que a veces ponemos cancelar por error y borramos el audio grabado.

Si tienes un micrófono externo (manos libres), puedes utilizar la aplicación Grabadora de Audio.
Esta aplicación te permite escoger si grabas con el micrófono del teléfono celular o si grabas con el micrófono externo.

Ya tenemos la aplicación lista para grabar. Ahora, coloca una media en el teléfono celular en la parte donde está el micrófono, esto permite crear una especie de filtro para evitar que se escuchen los “pops” (soplidos y respiración) en la grabación. Y si haces una entrevista, no olvides lavar la media acabada la grabación.

Imagen de: Cldup.

Si tienes un trípode para el celular lo colocas en la mesa y lo ajustas a tu altura. Si no lo tienes, Haz una torre con libros, revistas, hasta los cuadernos de nuestras hijas e hijos sirven. Apílalos de acuerdo a tu altura, es mejor grabar de pie.

Ahora cúbrete con la cobija para grabar. Eso evitará el ruido exterior. Entre más gruesa la cobija más ruido aislará. Ya hemos probado este método con los perros ladrando afuera y con los vecinos escuchando música a alto volumen. No se escuchará. Si necesitas grabar textos largos es bueno tener una linterna para poder leer el texto. Haz una pequeña prueba y escúchala. ¿Cómo se escucha la grabación? ¿Qué tal?

Actividad 1 – Grabando en nuestra cabina improvisada.

Graba tu respuesta a esta pregunta: ¿Has visto casos de violencia contra las mujeres en tu comunidad o vecindario? Sigue las indicaciones de la práctica. Comparte tu audio en el canal de Telegram que hemos creado para el curso.

Siguiente

BIBLIOGRAFÍA

APLICACIONES NATIVAS (PROPIAS) DEL CELULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.