ARCHIVOS VAN, ARCHIVOS VIENEN

Radioclip en texto sin audio grabado.

Los programas FTP son de mucha utilidad para el intercambio de archivos. ¿Sabes usarlos?

Si tienes página web, seguramente estás familiarizado con estas siglas: FTP.

Pero, ¿conoces todas las ventajas y opciones que nos puede ofrecer este sistema?

FTP significa Protocolo de Transferencia de Archivos por sus siglas en inglés File Transfer Protocol. Generalmente, se usa para subir los archivos desde nuestra computadora al servidor donde tenemos alojada nuestra página web.

También, con el FTP podemos intercambiar cualquier tipo de archivos. Un ejemplo práctico:

Acabas de producir en tu radio una serie de 5 capítulos sobre la prevención del VIH/SIDA en jóvenes y quieres compartirla con todos y todas las radialistas. ¿Qué haces?

Mandarlo por correo electrónico es una opción, aunque ya sabes la tortura que es enviar archivos pesados por esta vía y el tiempo que se demora.

Te proponemos algo rápido y sencillo en tres pasitos.

1- Baja e instala un software apropiado para enviar archivos a un FTP. Te aconsejamos el FileZilla, un programa bajo licencia GNU, gratis y en español, aunque tienes otras muchas opciones, igualmente gratuitas.

2- El programa es muy sencillo y similar al explorador de documentos de Windows. Incluso permite arrastrar archivos desde el lado izquierdo (tu computadora) al derecho (el servidor-computadora remota).

Puedes consultar cualquiera de estos dos manuales para la instalación y el manejo.
http://www.ujaen.es/sci/redes/ftp/Filezilla/
http://www.solo10.com/respuestas/index.php?cat=29

3-Ahora sí, escribe a Radialistas.net para que te demos las claves de acceso a nuestro FTP. Configura el FileZilla con esas claves y envía los audios para compartirlos con otras radios y difundir tu trabajo.

Esta es la forma de enviar archivos a un servidor remoto.

Si ya tienes página Web, contacta con tu webmaster y pide que te habilite el FTP. Dando tus claves a otros colegas podrás usarlo para intercambiar producciones, efectos, audios.

Y si aún no tienes web, puedes convertir tu computadora en un servidor y usarlo también como un FTP. La solución FilleZilla Server.
¿Qué esperas? Baja e instala el FileZilla y que los archivos vayan y vengan. Vengan y vayan.

Imagen Wikimedia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license