¡ARGENTINA CAMPEONA!

El primer país de América Latina que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

EFECTO BULLA MULTITUD

VOCES ¡Que viva Argentina!
¡Que viva España y Holanda!
¡Sudáfrica, ra, ra, ra!
¡Que viva Portugal!

HOMBRE Un momento, un momento… ¿a qué viene tanta bulla si el Mundial de Fútbol ya se acabó?

MUJER ¡Es que estamos celebrando otro Mundial, amigo mío, el Mundial de la Igualdad, de la Dignidad!…

HOMBRE No he sabido de ese campeonato…

MUJER Escuche. En Argentina acaban de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo… Argentina es el primer país de América Latina que consigue este avance en Derechos Humanos.

HOMBRE ¿Y esos otros países que están mencionando?

MUJER Son los diez primeros países en el mundo que han aprobado leyes semejantes: España, Holanda, Canadá, Portugal, Islandia, Sudáfrica, Noruega y Suecia. Y ahora se le suma Argentina.

CONTROL MÚSICA ALEGRE

EFECTO VOZ DE CRISTINA FERNÁNDEZ

MUJER Argentina ha dado un ejemplo a todos los países de América Latina.

HOMBRE ¿Y usted está celebrando eso?

MUJER Claro. Al fin, se reconoce que todos los seres humanos somos iguales y valemos lo mismo.

HOMBRE ¿Usted es lesbiana, señora?

MUJER Yo no lo soy, señor, pero como si lo fuera. Fíjese, hasta hace muy poco, la iglesia quemaba a los homosexuales en las plazas públicas.

EFECTO FUEGO Y GRITOS

MUJER La Alemania nazi los metía en las cámaras de gas… En los campos de concentración soviéticos los masacraban. En la China de Mao los fusilaban.

HOMBRE Sí, eso es una barbaridad…

MUJER Y sin ir tan lejos, todavía hoy en los países musulmanes la homosexualidad se considera un delito.

HOMBRE Yo no digo tanto, pero…

MUJER Han sido siglos y siglos de ignorancia y oscurantismo. Pero ya vamos saliendo a la luz. La nueva ley argentina garantiza igualdad de derechos a todas las parejas, heterosexuales y homosexuales.

HOMBRE ¿Y no cree usted que con esta ley se promueve el homosexualismo?

MUJER Pero, señor, la homosexualidad no es una marca de jabones que se promueve. Es una orientación libre.

HOMBRE Está bien, que se casen está bien… Pero que adopten niños… ¿eso es demasiado, no?

MUJER ¿Por qué?

HOMBRE Porque un niño necesita un papá y una mamá.

MUJER Los niños y las niñas lo que necesitan es amor. ¿De qué les valdría tener un papá que maltrata a la mamá? Lo importante es que crezcan en un ambiente de cariño.

HOMBRE Pero un niño criado entre homosexuales saldrá homosexual…

MUJER No, señor, la homosexualidad no se “contagia”, no se pega… En matrimonios heterosexuales nacen homos… Y en matrimonios homos nacen heterosexuales… Una cosa no tiene que ver con la otra…

HOMBRE Bueno, si es así… pues también yo felicito a Argentina.

MUJER Y dígalo bien alto. Felicitaciones al Senado de Argentina que ha abierto un camino de esperanza para uno de los grupos más discriminados y humillados de la historia.

CONTROL ESTROFA ORGULLO GAY

BIBLIOGRAFÍA
Mario Vargas Llosa, http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=719804

¡ARGENTINA CAMPEONA!

Unos pensamientos

  1. Hola amigos de Radialistas, quiero felicitar su espacio y agradecerles por la información que nos brindan en sus diferentes artículos, son muy interesantes e informativos, sobre el tema del matrimonio gay no estoy de acuerdo y sin meter a Dios pienso que últimamente esta práctica se está convirtiendo en una conducta deshonesta que como la droga esta diseminándose como un mal a nuestra sociedad; acepto que hay algunos que NACEN pero no acepto que esos que nacen se insertan en círculos de la sociedad y HACEN homosexuales. Quizás es una elección pero ya sabemos que ahora por cuestiones económicas y sociales muchos se ven obligados a tomar decisiones que no son las correctas como la de relacionarse con este tipo de sujetos, quizás la globalización está haciendo que nuestros gobernantes apoyen este tipo de posturas pero eso es aceptar una aberración que no debería hacerse legal.
    Sonia Villarroel, LA QUIACA,  ARGENTINA.

  2. Aprecio sinceramente cualquier aporte de Radialistas en la construcción de una sociedad justa. Lastimosamente este es un tema en el que no puedo estar de acuerdo. Creo que no somos iguales en toda la extensión de la palabra, si así fuera, todos fuéramos homosexuales. Creo en un Dios y respeto profunda y sinceramente la naturaleza, como mis ancestros. Estoy seguro que muchos dirán que vivo con ideas ancestrales, estoy de acuerdo. Respetarse a sí mismo y a los demás, es una forma de vida. Respeto su posición pero no la comparto y, por favor no asuman que todos los que apreciamos a Radialistas tenemos que estar de acuerdo con ustedes en este tema. A los que celebran mis respetos pero, no estoy de acuerdo.
    Mario , RODRÍGUEZ, ASTURIAS .

    1. No te entiendo Mario, hablas de naturaleza y Dios, como si la naturaleza y Dios fueran los que nos definen heterosexuales. Yo considero que es al revés Mario, que la naturaleza y Dios nos hacen diversos en nuestra sexualidad, y es esta sociedad capitalista y patriarcal (reglas económicas, normas políticas, y dogmas religiosos) es la que nos hace heterosexuales.
      Alvaro Ortiz, SANTA CRUZ DE LA SIERRA, BOLIVIA.

  3. Queridos compañeros y queridas compañeras Radialistas: Felicidades Argentina…de verdad eso nos alegra a todos y todas…

    Sobre el clip un detalle:

    Me llamó la atención que la fuente usada es un artículo del señor Vargas Llosa, conocido escritor anticomunista y pro-Yanqui, habiendo tantas personas de conducta e ideas honestas que han escrito sobre el asunto y lo han hecho con argumentos mas sólidos…

    Pero no es eso lo que cuestiono del clip, sino de que hayan reproducido como verdad algo que es dudoso como dudosa es la honestidad del señor Vargas Llosa. Me refiero a eso de los campos de concentración soviéticos y los fusilamientos contra homosexuales en la China de Mao. Además de la palabra de don Vargas Llosa ¿habrá pruebas de dichos hechos? Y, si sucedieron ¿Habrán sucedido en la época de construcción socialista en URSS y China, o en la época de restauración capitalista en ambos países? Porque Vargas Llosa lo menciona para insinuar que la izquierda también es homofóbica, como lo es la derecha…

    Creo que en todo caso no debieron mencionar esos hechos en el clip porque son dudosos, como dudosa es la referencia de Vargas Llosa a la UMAP de Cuba, la cual, al no mencionarse en el clip, refleja la poca veracidad que Uds. mismos le dan a lo que dice Vargas Llosa…

    Mi opinión va motivada por la preocupación que tengo de que, al colocar fuentes tan dudosas como los escritos de Vargas Llosa, se ponga en duda también el contenido principal que expresa el clip…

    Gracias por la oportunidad de expresarme… y felicidades Argentina una vez mas y felicidades Radialistas por este emprendimiento tan educativo…
    Alvaro Ortiz, SANTA CRUZ DE LA SIERRA, BOLIVIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.