ARMADA MÍA

Un anuncio mal escuchado…

NARRADORA Juan Antonio Medina estaba sentado en su casa, viendo televisión.
 
EFECTO RUIDOS TELEVISOR

NARRADOR La publicidad no le había merecido nunca una opinión muy favorable que digamos… pero, de pronto, escuchó un anuncio con una frase que no estaba nada mal:

LOCUTORA Mujer amada es mujer segura.

EFECTO SPRAY, RESORTES

NARRADOR Las imágenes que seguían eran revólveres y pistolas de menudo tamaño, dagas de resorte, pulverizadores que dejaban al enemigo frito en el suelo y otros objetos portátiles, de tamaño adecuado para la cartera de la dama en tiempos difíciles.

EFECTO TOING!

NARRADOR Entonces, Juan Antonio se dio cuenta que había escuchado mal. El anuncio había dicho:

LOCUTORA Mujer armada es mujer segura.

BIBLIOGRAFÍA
Eduardo Galeano, Fábulas, http://www.lafogata.org/galeano/galeano.14.1.htm

ARMADA MÍA

3 comentarios sobre «ARMADA MÍA»

  1. Yo estoy deacuerdo en que una mujer debe aprender defensa personal para poder enfrentar la violencia doméstica e inseguridad de las calles, pero portar armas de fuego, no sé si el mensaje deba ser tan explícito en ese sentido.

    Grisel Florez Del Carpio , CUSCO, PERÚ.

  2. Es tan triste e irónico que el tema de inseguridad es tan fuerte en toda América Latina… casi que comparto el slogan «Mujer armada es mujer segura», nuestro sistema de seguridad casi que nos orilla a pensar esta posibilidad como solución. Sólo espero en Dios, que haga que reaccionen los gobiernos, especialmente el venezolano y entienda que necesitamos sentirnos seguros, pero no con un arma sino con sistema de gobiernos justos.
    Flor Piñango, CARACAS, VENEZUELA.

  3. ¿Me pueden explicar este breve clip? Aunque Radialistas se preocupa por usar un lenguaje popular debo reconocer que no comprendo nada del propósito de este clip, ni mucho menos de su aplicación práctica. Siempre escucho los audios que cada vez son muy buenos.

    Reitero, ¿puede alguien ser tan generoso de ofrecerme una sencilla explicación? Agradeciéndole de antemano su respuesta.
    Felipe Puello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.