DECÁLOGO PARA EL TRATAMIENTO PERIODÍSTICO DEL DERECHO AL ABORTO

Realizado por Católicas por el Derecho a Decidir Argentina, en colaboración con la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género.

Publicado el 8 de agosto de 2017 a las 16:49

Texto de Sofía Espul / Nota completa en: http://revistafurias.com

El 25 de julio, se presentó el Decálogo Ilustrado para el correcto tratamiento periodístico del derecho al aborto, una actividad organizada por Católicas por el Derecho a Decidir.

Jenny Lane, como representante de dicha organización, definió la edición como una herramienta para lxs periodistas y fundamentalmente para la militancia, ya que “a veces nos faltan palabras o terminologías para defender el proyecto por el derecho al aborto”.

La periodista Liliana Hendel, como representante de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género realizó aportes en el contenido del Decálogo, que fue elaborado por una red de periodistas, comunicadorxs y militantes. Liliana focalizó sobre la importancia de crear y, fundamentalmente, distribuir este material: “Por mi propia experiencia, lxs colegas agradecen este tipo de material, existe un periodismo que se ha ocupado de poner en evidencia situaciones y casos puntuales y gracias a eso la batalla cultural ya no es la misma que hace diez años. Nuestro desafío es distribuir, ver de qué manera, en un momento muy complejo para las empresas periodísticas, con una concentración de medios como no la ha habido nunca, con una posición claramente fascista en relación a la gran mayoría de los temas, preguntarnos cómo llegar a lxs productores es el desafío que nos planteamos hoy”.

Descargar la guía

Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.