|

SAN ROMERO DE AMÉRICA – 24 MARZO

¿Quién mató a Monseñor Romero? El siguiente relato de la periodista María López Vigil cuenta la entrevista que sostuvo con Romero a su regeso del Vaticano en 1979, pocos meses antes de su asesinato.

¿Quién mató a Monseñor Romero? El militar católico Roberto d‘Aubuisson, autorizado por el gobierno católico de El Salvador, y con la complicidad del papa católico Juan Pablo II.

No hay que equivocarse. Las autoridades civiles, militares y religiosas de El Salvador, todas católicas, rechazaron las palabras y el compromiso por la justicia de Monseñor Romero.

El siguiente relato de la periodista María López Vigil cuenta la entrevista que sostuvo con Romero a su regeso del Vaticano en 1979, pocos meses antes de su asesinato. Escuchándola, nos viene a la mente aquella frase de Jesús de Nazaret: ¡Ay de ustedes, fariseos! Porque ahora edifican sepulcros a los profetas y fueron los padres de ustedes quienes los mataron.

No es el Vaticano quien beatificó el 23 de mayo de 2015 en San Salvador a Monseñor Romero. Hace años, el 24 de marzo de 1980, el mismo día de su muerte, el pueblo salvadoreño ya lo hizo santo.

El siguiente relato de la periodista María López Vigil cuenta la entrevista que sostuvo con Romero a su regreso del Vaticano en 1979, pocos meses antes de su asesinato.

SAN ROMERO DE AMÉRICA

¿Quieres conocer la vida que no se cuenta de Monseñor Romero? Descarga el libro de María López Vigil, Piezas para un retrato.

Descarga el libro

Encuentra más audios para este día:
Descarga más audios