COMUNICACIÓN EN COLORES

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Guía para el tratamiento periodístico sobre diversidad sexual. Es parte del proyecto “Derechos y Ciudadanía” que realizan Radioteca.net y Radialistas.net con el apoyo de HIVOS.

Descarga la guía

Uno de los ejercicios más ilustrativos para conocer y constatar las inequidades acerca de la presencia de las mujeres en los medios de comunicación es el análisis de los mismos: diarios, revistas, informativos digitales, televisión y radio.

Por eso, esta guía no es para la comunidad LGTBIQ1 que tiene su propio proceso comunicativo y está también “saliendo del closet mediático” con perspectivas de identidad y derechos humanos. Esta guía es para quienes hacen periodismo y no se han puesto a pensar en la igual valoración de todos los seres humanos. O si lo hacen, no tienen instrumentos sencillos y prácticos para producir mensajes sin estereotipos o no discriminadores. Sabemos y decimos en cada una de las guías sobre derechos sexuales y derechos reproductivos, que debemos educarnos para quitar nuestras telarañas conceptuales sobre diversidad sexo­ genérica y abrir la mente para no seguir reproduciendo una sociedad llena de fobias, desigualdades, exclusión, injusticias e ignorancia. Los medios de comunicación tenemos poder y hay que aprovecharlo para entregar a nuestras audiencias visiones de un mundo diferente, sin exclusiones, donde seamos felices como personas humanas diversas, plenas, solidarias.

Esperamos contribuir a este objetivo con esta guía que les entregamos. Y que las dudas respecto a la información y comunicación sobre las comunidades LGTBIQ… sean, en lo posible, resueltas.

_Tachi Arriola_
_Autora_
_Radialistas Apasionadas y Apasionados_

_1 Empleo las iniciales LGTBIQ… con puntos suspensivos para indicar que la diversidad sexual y de género es dinámica y está en constante descubrimiento y conceptualización._

Imagen: https://www.flickr.com/photos/erprofe/

!(center)https://radialistas.net/wp-content/uploads/media/uploads/fotos_clips/bandera-gay-portada-guia.jpg(alt_text)!(Link)

COMUNICACIÓN EN COLORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.