CUENTOS CORTOS

Son cuatro cuentos cortos que no tienen otra finalidad que sorprendernos, alegrarnos, divertirnos. Hacernos pensar también. Con ellos podrás ambientar una radiorevista o un espacio juvenil. También puedes animarte a escribir… ¡tu microcuento!

CUENTO 1*

CONTROL MÚSICA CHINA

NARRADOR Un campesino chino se fue a la ciudad para vender la cosecha de arroz y su mujer le pidió que no se olvidase de traerle un peine. Después de vender su arroz en la ciudad, el campesino se reunió con unos compañeros, y bebieron y lo celebraron largamente. (AMBIENTE) Después, un poco confuso, en el momento de regresar, se acordó de que su mujer le había pedido algo, pero ¿qué era? No lo podía recordar. Entonces, compró en una tienda para mujeres lo primero que le llamó la atención: un espejo. Y regresó al pueblo.

CONTROL MÚSICA DE TRANSICIÓN

NARRADOR Entregó el regalo a su mujer y se marchó a trabajar sus campos. La mujer se miró en el espejo y comenzó a llorar desconsoladamente. La madre le preguntó la razón de aquellas lágrimas. La mujer le dio el espejo y le dijo:

MUJER Mi marido ha traído a otra mujer, joven y hermosa.

NARRADOR La madre tomó el espejo, lo miró y le dijo a su hija:

MADRE No tienes de qué preocuparte, es una vieja.

*CUENTO 2*

NARRADORA Todas las noches, antes de dormir, pasaba horas y horas dando vueltas en la cama, pensando sobre la vida, su signficado y su sentido. Pero estos pensamientos lo deprimían mucho, porque siempre llegaba a la conclusión de que la vida no valía nada, porque al final todos nos vamos a morir.

EFECTO RELOJ

NARRADORA Cansado de todo eso, decidió empezar una estricta dieta donde la última comida la hacía a las seis de la tarde y así, por las noches, mientras pasaba sus acostumbradas horas dando vueltas en la cama, en vez de pensar sobre la vida, pensaba en lo que iba a desayunar al día siguiente. Y desde entonces fue muy feliz en su ignorancia.

*CUENTO 3*

NARRADOR Tan pronto salió de su capullo, la mariposa pretenciosa olvidó todo su pasado, y ahora, cuando las orugas curiosas se le acercan para preguntarle si duele mucho convertirse en mariposa, ella las ignora porque no le gusta que la vean hablando con esas orugas gordas y feas.

*CUENTO 4*

NARRADORA Mark había tenido un hermano gemelo. Se llamaba Bill. Se parecían tanto los dos que nadie podía distinguirlos, hasta el punto que tenían que atarles cintas de colores a las muñecas para saber quién era quién. Un día, los dejaron solos en la bañera y uno de ellos se ahogó. El chapoteo en el agua había desatado las cintas, de manera que nunca se supo a ciencia cierta cuál de los dos había muerto.

MARK Desde entonces, no sé si soy yo o mi hermano.

NARRADORA Un cuento de Mark Twain.

*Imagen de: https://www.flickr.com/photos/sebadella/8093560730/

CUENTOS CORTOS

Unos pensamientos

  1. Preciosos cuentos, si no hay problema, pondré estos audios en un taller de radio que tenemos aquí en Ávila. Radio Veritas de la parroquia de Santo Tomás. Por supuesto haré referencia que son de ustedes y están en radialistas.net. Isabel

    1. Gracias Isabel,
      Qué bueno que te gusten. Con todo gusto. Nos encantaría leer los comentarios y sugerencias de quienes los escuchen.
      Un abrazo,

  2. Por veinticinco años hice un programa para niños, hace como diez años salí del aire, hoy tengo 50 años y me acabo de despertar soñando que volví a hacer el programa con un grupo de amigos cuenta cuentos y músicos.
    Ese cuento siempre lo he pensado.despierta, por muchos años, y hoy al despertarme vi mi correo y me encontré el de CUENTOS CORTOS de Radialistas. Creo que no fue una casualidad, pues escuche un cuento corto y me ENAMORÉ DEL MSTERIAL, son preciosos y además me inspiraron a VOLVER A LA RADIO.
    Escribo este comentario para felicitarlos y sobre todo agradecerles por este bello material, bajo la PROMESA de que hoy mismo inició el proyecto de salir al aire.
    Te motivo para que uses este material y ofrezcas a los niños un mensaje agradable y alentador, para un mundo tan lleno de cosas tristes. Busquemos el lado lindo de la vida y llevemos al aire esperanza e ilusión .
    Hasta pronto, y les deseo un maravilloso programa. Cuando lo pienses o lo hagas cuéntamelo en xiomaracubero@yahoo.com para poder intercambiar experiencias en la radio. Ya estoy estructurando un blog on el nombre del programa y espero estar en contacto.
    Un abrazo desde Costa Rica
    CHOMI, 2014
    Xiomara Cubero Marin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.