DE AQUÍ NO NOS VAMOS

La historia de una comunidad colombiana que resistió…

A lo largo de América Latina y el Caribe, pueblos y comunidades continúan la lucha en contra de la megaminería. Rechazan la invasión y el saqueo de sus territorios. La contaminación del agua. Y las supuestas promesas de un futuro mejor.

Nos unimos a esta lucha. Primero les compartimos Killaricocha, la maldición de la abundancia. Y ahora, la radionovela De aquí no nos vamos, compadre elaborada por sindicalistas, campesinos y campesinas colombianos, y los colegas de Radio Bemba en Bogotá, un esfuerzo del Instituto Nacional Sindical Cedins y el Coordinador Nacional Agrario CNA.

Aquí va el primer capítulo. Los otros cuatro los puedes encontrar en la Radioteca. ¡Anímate a pasar esta radionovela en tu emisora!

BIBLIOGRAFÍA

  • Este material radiofónico es fruto de la labor realizada por hombres y mujeres sindicalistas, campesinos y trabajadores de la cultura, como un aporte a las actividades educativas que desarrolla el Instituto Nacional Sindical Cedins y el Coordinador Nacional Agrario CNA.
  • Imagen de: Wikipedia.
DE AQUÍ NO NOS VAMOS

3 comentarios sobre «DE AQUÍ NO NOS VAMOS»

  1. ¡Qué maravilla! Perdí contacto con ustedes mucho tiempo. Todo el material es maravilloso, los compartiré con amigos que hacen radio, pero yo trabajo sus textos en teatro. Soy actor, director e instructor de Teatro.

    Tengan la seguridad que el uso del material vuestro siempre está refrendado con la referencia del origen del mismo. Gracias mil.

    Hugo Francisquini, SANTA CRUZ – BOLIVIA.

  2. Estimados:

    Vuestro material lo estamos pasando en programas de la radio. En mi caso conduzco uno de neto corte político a favor del desarrollo económico y en contra de la minería contaminante, por ello este material que envían es de excelente contenido. Mi programa «CUANDO LAS PAPAS QUEMAN» va los sábados de 9 a 11 hs, y como en Argentina las papas queman incito a la participación ciudadana para lograr establecer una democracia y luchar en contra de los intereses mineros. Acá en Mendoza han puesto un gobernador elegido por el pueblo cuyo estudio jurídico presento en la Corte un recurso por inscontitucionalidad de una ley provincial aprobada el 20/06/2007 que en su artículo 1º) prohíbe el uso del cianuro, arsénico, ácido sulfúrico, mercurio y todo otro contaminante. Ley que esta en vigencia pero aun los gobernadores no la han reglamentado nº de Ley 7722 de Mendoza, Argentina. Estamos en la red con la radio

    http://www.alternativa-fm.com

    Agradecido por el material

    Dositeo Paez, Director De Cuando Las Papas Queman, MENDOZA, ARGENTINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.