DERECHOS EN RIESGO EN AMÉRICA LATINA

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Hoy no les mandamos un audio, sino un libro. Un libro indispensable para comprender lo que está en juego hoy en América Latina y el Caribe. Un texto para conocer las estrategias de los grupos conservadores, fundamentalistas, que detrás de una máscara religiosa ocultan sus verdaderos intereses políticos y económicos.

Son 11 estudios por países promovidos por la Fundación Rosa Luxenburg y la edición general de Ailynn Torres Santana.

¡NO TE LO PIERDAS! ¡INDISPENSABLE PARA PERIODISTAS Y RADIALISTAS!

Fuente: Fundación Rosa Luxemburg

Este libro se publica durante la pandemia. América Latina pasó a ser la región más golpeada por la covid-19. Durante estos meses, los grupos neoconservadores han continuado actuando para impedir que los derechos impulsados desde los feminismos y las disidencias se consoliden y se amplíen. Fue impactante la noticia que vino desde Recife, en Brasil, en agosto, donde grupos fundamentalistas religiosos gritaron “¡Asesinos!” al equipo médico encargado de practicar un aborto a una niña violada. La pandemia no ha detenido las acciones de este tipo de grupos, pero tampoco ha detenido al enorme y potente movimiento feminista, que ha puesto el sostenimiento de la vida en el centro, desde antes de que apareciera el virus.

Los trabajos aquí presentados son el resultado de una convocatoria pública; recibimos muchas y muy buenas propuestas de estudios y aprendimos mucho de ellas. Seleccionamos 10 casos nacionales y un caso que da cuenta de las redes internacionales que los grupos antiderechos están tejiendo.

¡Bájatelo!

Descargar el libro

DERECHOS EN RIESGO EN AMÉRICA LATINA

2 comentarios sobre «DERECHOS EN RIESGO EN AMÉRICA LATINA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.