EL CINISMO DE ISRAEL

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

En vísperas de una invasión terrestre contra la Franja de Gaza.

Hay un viejo truco practicado por todos los bandidos. Consiste en presentar al agresor como agredido y a la víctima como verdugo.

Los blancos recién llegados a América del Norte masacraron a los indígenas que allí vivían y les robaron sus tierras. Pero en las películas de Hollywood, los vaqueros resultan ser los héroes y los indios unos asesinos salvajes.

Lo mismo está pasando en estos días, y desde hace décadas, en el conflicto entre Israel y Palestina.

A veces, leemos en la prensa: “Es una situación muy complicada. Ambos bandos se atacan, ambos se defienden, todo es muy confuso.”

Ninguna confusión. Lo que pasa entre Israel y Palestina es muy sencillo de comprender. Israel ocupa un territorio que no es suyo. Y no quiere devolverlo. Nada más.

En 1947, la naciente organización de Naciones Unidas tomó una decisión arbitraria: dividir el territorio palestino en dos pedazos. En la mejor parte (14 mil kilómetros cuadrados) los judíos establecerían el Estado de Israel. En la otra mitad, quedarían arrinconados los palestinos.

Cientos de miles de familias palestinas fueron expulsadas de las tierras donde habían nacido y tuvieron que refugiarse en los países vecinos.

Pero Israel no estaba conforme. Quería más. Quería todo el territorio. En 1967, durante la llamada Guerra de los Seis Días, Israel se apoderó de Cisjordania y Gaza, de toda Jerusalén, hasta del Golán sirio y el Sinaí egipcio.

Desde esa fecha, Israel no ha hecho otra cosa que ocupar tierras palestinas e instalar en ellas colonos judíos. Basta mirar este mapa para comprender la voracidad del gobierno de Israel.

!(center)https://radialistas.net/wp-content/uploads/media/uploads/fotos_clips/2521a.png(Palestina)!

Lo que está pasando en estos días es un vulgar pretexto para una nueva represión en la Franja de Gaza. Después de la operación “Plomo Fundido” en 2008-2009, donde el ejército israelí masacró a mil quinientos civiles, ahora planean una invasión por tierra. Una invasión que cuenta, como siempre, con la complicidad de Estados Unidos y de muchos países de Europa. Y con la “neutralidad” de Naciones Unidas.

El gobierno de Israel habla de legítima defensa frente a los cohetes lanzados por los “terroristas” palestinos. Pero no fueron los palestinos quienes invadieron las tierras de Israel. Fue Israel quien invadió las tierras palestinas. Y no es terrorista quien se defiende, sino quien ataca.

Israel ha convertido a la Franja de Gaza en el mayor campo de concentración al aire libre que ha conocido este planeta. 360 kilómetros bloqueados por aire, mar y tierra donde sobrevive un millón y medio de seres humanos. Niños y niñas despedazados por las bombas, jóvenes sin futuro, mujeres que paren encadenadas en las cárceles israelíes. Y nos quieren hacer creer que ellos son las víctimas de la violencia palestina. El colmo del cinismo.

La única solución que tiene esta guerra desigual es que Israel devuelva todas las tierras que ha venido robando desde 1967. Mientras esto no se logre, el pueblo palestino seguirá resistiendo, luchando, dando la vida para recuperar sus territorios.

Tal vez la única venganza palestina sea que Israel nunca podrá vivir en paz. Por más armas nucleares que tenga, por más muros que levante y por más “escudos antimisiles” que instale, su población nunca podrá dormir tranquila. Porque aquí se cumple el viejo refrán que dice: quien a hierro mata a hierro morirá.

El 29 de noviembre es el Día Internacional de Solidaridad con Pueblo Palestino. Nos hemos adelantado enviándoles este comentario ante la crueldad desatada en estos días por el gobierno sionista de Netanyahu.

Este 29 de noviembre la Autoridad Palestina pedirá una votación en Naciones Unidas para ser admitida como miembro observador. Tal vez ese día miles de cadáveres estén siendo enterrados en la Franja de Gaza por la nueva invasión israelí.

Como RADIALISTAS no podemos más que expresar nuestra solidaridad incondicional con el pueblo palestino y nuestro repudio, igualmente incondicional, al gobierno terrorista de Israel.

Equipo RADIALISTAS

*Lee la recopilación de noticias sobre la represión en la Franja de Gaza*(Noticias)*Imagen cortesía de:* http://news.yahoo.com

EL CINISMO DE ISRAEL

12 comentarios sobre «EL CINISMO DE ISRAEL»

  1. Excelente artículo. Y creo que Marcelo que vive en ecuador tendría menos opinión si viviera en estos momentos lo de nuestros hermanos palestinos.
    Y le pregunto si cree de verdad si en verdad cree que dios es capaz de asesinar niños, ancianos, mujeres por tierras para su pueblo.

    Los israelíes son judíos convertidos de Europa occidental y no el pueblo que existió alguna vez. La única gente que verdad heredó la tierra fueron los palestinos que ahí radican. Son mentiras mediáticas que rodean a la cuarenta guerra excusado por terrorismo.

    Y en verdad es Reboso ver comí utilizan a la Biblia citando las victorias de un Israel que no existe.

  2. Son únicos en todo este vasto desierto informativo. Tomo prestado de ustedes el audio respecto a Israel, ladrón de tierras (1 y 2) para llevar un poquito de conocimiento a muchos aturdidos y a otros pocos amigos solidarios con estas causas de nuestro país y del mundo. Y por favor, para aquellos que se fundamentan en la biblia, les recomiendo salir de sus iglesias, sea cual fuere su doctrina, ya que todas las religiones no han hecho mas que confundir y dividir a los seres humanos. La biblia también dice que se debe asesinar cruelmente (levítico) a los pecadores. Eso es muy «religioso» pero ¿lo consideran ético y humano? Utilicen la razón

  3. Todos los comentarios pueden tener algo de verdad pero lo que no debemos olvidar ninguno, es que la guerra siempre afecta a los dos bandos, cual es bueno, el que mata más o el que mata menos? Es absurdo reivindicar cualquier bando cuando a sus pies y en sus manos corre sangre por igual y engendrar el odio es la cosa más terrible y no importa como se llamen, como actúan, la muerte es brutal no importa la nacionalidad, por lo tanto yo digo ¡Basta de violencia entre palestinos e israelís! ¡NO A LA GUERRA!

  4. El invasor y asesinos se autodeclara víctima de terrorismo, los estados cómplices de las masacres están silencios, no dicen nada, ¿dónde está la voz de defensores de los derechos humanos? ¿Acaso lo que Israel está haciendo en contra de los niños palestinos no se llama violaciones de los derechos humanos? ¿Dónde está Estados Unidos y la Unión Europea? Parece que los niños palestinos no los reconocen seres humanos. Una desgracia de los estados que se autoproclaman democráticos. ¡No más bombardeo con armamento sofisticados contra los niños palestinos!¡Qué asco de estos cobardes y bárbaros que se ensayan con los niños indefensos!

    Alberto Achito Lubiasa, QUIBDÓ-COLOMBIA.

    1. Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse; de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

      Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

      En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber. William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

      La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia. Amos Bronson Alcott (1799-1888) Filósofo y profesor estadounidense

      Marcelo Guala, QUITO.

  5. ¿Por qué se acusa a un solo bando? ¿Cuando los de Hamas lanzan cohetes y cae en territorio Israelí en ese territorio no hay niños y mujeres acaso? Creo que ningun ser humano ni Palestino ni Israelita o judío deben morir.

    Mira los siguientes links, ¿hay derecho para que la niñez sea enseñada a odiar o a coger armas en contra de su prójimo?

    Youtube.com/

    Youtube.com

    Youtube.com

    Youtube.com

    Youtube.com

    Youtube.com

    Youtube.com

    Marcelo Guala, ECUADOR.

  6. Hola, he leído tu artículo y sin ser judío el que te escribe no estoy para nada, absolutamente para nada de acuerdo, ya que para poder opinar sobre lo que sucede en Israel y Palestina hay que realmente profundizar la historia.

    Deben saber que esa tierra que dicen que los Israelitas les han quitado a los «Pobres Palestinos» nunca fue de los Palestinos como tales, perteneció por la antigüedad y por siglos a Israel. Los verdaderos Palestinos dejaron de existir hace siglos.

    Creo que el antisemitismo (peleadores contra Israel) han existido por siempre y aun ahora en pleno siglo 21. En este artículo se empieza diciendo que las victimarios se hacen víctimas y en eso mismo caen ustedes los que escriben este artículo.

    Los Israelitas también tienen mujeres y niños. Por qué ustedes no protestan en contra de la barbarie que cometen los Palestinos entrenando a niños, infantes, bebés a odiar y a odiar a los Israelitas. Eso también es violencia pero nos dejamos impactar por lo de las bombas, por los muertos, pero nada se dice sobre esos niños como quedan destruidos, son convertidos en seres de odio en unos futuros monstruos del mañana.

    Creo que se debería profundizar el conocimiento de la historia a fin de saber lo que realmente está pasando en Medioriente y no caer en lo mismo que ustedes critican.

    Al contrario, ustedes desconocen la profundidad de los acontecimientos y dicen que «Israel no podrá dormir en paz» al contrario, los que osen irse en contra de Israel o traten de eliminar a ese pueblo NUNCA LO LOGRARÁN y eso como estudiosos que parecen ser solo miren la Historia. Muchos se levantaron tratando de eliminar a este pueblo y no lo han conseguido y no lo conseguirán, esta historia solo obsérvenla desde la época de Babilonia, Medos-Persas, Griegos, Romanos, Hitler, La Corona Española, los árabes, etc. Lo han intentado e intentado y no lo han logrado. Hay una promesa sobre este pueblo, aunque ustedes se rían o me insulten: «Quien Bendiga a Israel será bendito y quien maldiga a Israel será maldito»

    Marcelo Guala, ECUADOR.

    1. Esto es muy cierto esas tierras son realmente de Israel. DIOS le repartio tierras a cada quien esta es una lucha entre los Ismaelitas y los Israelitas, una lucha en la que no deberíamos de opinar absolutamente NADA. La Biblia menciona claramente que estarán en guerra siempre pero que un día firmaran la paz y ese día sera la señal más fuerte de que el mundo esta pronto a acabar. ¿No es obvio lo que le ocurre a la gente cuando hablan mal de ellos? Miren al presidente de Venezuela que no le deseo mal, hablo mal de Israel y a los 3 meses cáncer y así con muchos en la historia.

      Renan Arauz, NICARAGUA.

  7. Realmente cuando en 1967 supimos de la guerra de Israel contra Palestina, pensamos que Israel había triunfado, no sabíamos la verdad de cuanto allí pasaba, ahora cuando sabemos un poco de aquella trágica historia, lo único que decimos es ¡Fuera Israel de los territorios ocupados! No más asesinatos de estos bandidos sionistas, que asesinan, matan saquean, masacran y los ojos de las Naciones Unidas bien. Ya basta de tanta impunidad y tanta criminalidad.

    Samuel Escalante, SAN CRISTÓBAL. TÁCHIRA VENEZUELA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.