EL CONSEJO NUESTRO DE CADA DÍA
Los consultorios: un formato muy útil y muy utilizado en las radios ciudadanas.
Los consultorios radiofónicos siempre han gozado de gran popularidad. Su producción es sencilla: invitas a un especialista y abres los teléfonos para que los oyentes llamen y pregunten. Como la consulta es gratis y no hay que moverse de casa para hacerla, suelen llover las llamadas. Desde luego, la clave del éxito radica en la autoridad y confianza que logre despertar el consultor o consultora.
¿Cada cuánto tiempo? Los consultorios pueden ser semanales. O diarios, si cada día tienes un consultorio diferente. ¿Su duración? Media hora es un buen tiempo. Y que sean a una hora fija, para que la gente se acostumbre.
Las consultas se suelen hacer por teléfono. Pero también puedes invitar gente a cabina o al auditorio de la radio. O recibir preguntas por carta y correo electrónico.
Hay muchos tipos de consultorios. El más conocido es la Doctora Corazón, un espacio de orientación sentimental muy útil y muy utilizado por personas que andan solas y tristes, confundidas, que necesitan una palabra de aliento para sobrellevar la vida. También están los consultorios de medicina tradicional. Un consultorio jurídico, para infinidad de casos referidos a los Derechos Humanos. Consultorios ecológicos, religiosos, de belleza, de economía doméstica, de turismo, de migrantes… Todos funcionan. Todos ayudan.
Y entre todos, destacamos los consultorios de educación sexual. En RADIALISTAS estamos trabajando con la doctora Miralles. Aún siendo un programa dramatizado, sus radioclips figuran entre los más escuchados y bajados de la web.
Fáciles, útiles, prácticos. ¿Por qué no experimentar los consultorios? Nos brindan el consejo nuestro de cada día. (¡Y dan mucha audiencia!)
Rádio ♡ flickr photo by Lucíola Correia shared under a Creative Commons (BY) license