EL CONSEJO NUESTRO DE CADA DÍA

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Los consultorios: un formato muy útil y muy utilizado en las radios ciudadanas.

Los consultorios radiofónicos siempre han gozado de gran popularidad. Su producción es sencilla: invitas a un especialista y abres los teléfonos para que los oyentes llamen y pregunten. Como la consulta es gratis y no hay que moverse de casa para hacerla, suelen llover las llamadas. Desde luego, la clave del éxito radica en la autoridad y confianza que logre despertar el consultor o consultora.

¿Cada cuánto tiempo? Los consultorios pueden ser semanales. O diarios, si cada día tienes un consultorio diferente. ¿Su duración? Media hora es un buen tiempo. Y que sean a una hora fija, para que la gente se acostumbre.

Las consultas se suelen hacer por teléfono. Pero también puedes invitar gente a cabina o al auditorio de la radio. O recibir preguntas por carta y correo electrónico.

Hay muchos tipos de consultorios. El más conocido es la Doctora Corazón, un espacio de orientación sentimental muy útil y muy utilizado por personas que andan solas y tristes, confundidas, que necesitan una palabra de aliento para sobrellevar la vida. También están los consultorios de medicina tradicional. Un consultorio jurídico, para infinidad de casos referidos a los Derechos Humanos. Consultorios ecológicos, religiosos, de belleza, de economía doméstica, de turismo, de migrantes… Todos funcionan. Todos ayudan.

Y entre todos, destacamos los consultorios de educación sexual. En RADIALISTAS estamos trabajando con la doctora Miralles. Aún siendo un programa dramatizado, sus radioclips figuran entre los más escuchados y bajados de la web.

Fáciles, útiles, prácticos. ¿Por qué no experimentar los consultorios? Nos brindan el consejo nuestro de cada día. (¡Y dan mucha audiencia!)

EL CONSEJO NUESTRO DE CADA DÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.