EL DESTINO EN LAS ESTRELLAS

La astrología no tiene ningún fundamento científico. Pero para algunos representa un buen negocio.

JEFE Se ha enfermado el que escribe los horóscopos. ¿Quién hará el de mañana?

NARRADORA El director de aquel periódico inglés lo echó a suertes. Quien sacara el número más alto redactaría los consejos astrológicos en la edición del día siguiente.

EFECTO DADOS

NARRADORA El periodista designado para escribir el horóscopo alivió su aburrimiento escribiendo bajo un signo zodiacal estas líneas siniestras:

HOMBRE (CON ECO) Todas las penas del año pasado son nada en comparación con las que hoy caerán sobre ti.

EFECTO TELÉFONOS ENTRECRUZADOS

NARRADORA La centralita del periódico se bloqueó. Los lectores aterrorizados querían averiguar el porqué de tantas desgracias. El improvisado astrólogo perdió el puesto y nunca más quiso jugar con la credulidad de la gente.

CONTROL MÚSICA ASTRAL

ASTRÓLOGO Aries, entrégate al amor… Tauro, dinero, mucho dinero… Géminis, la enfermedad ronda tu casa…

NARRADORA Somos como niños ingenuos, como niñas cándidas, siempre dispuestos a creer cualquier palabra que nos prediga el futuro.

CONTROL MÚSICA ASTRAL

ASTRÓLOGO Cáncer, no emprendas viajes… Leo, arrogante ayer y humillado hoy… Virgo, qué desazón cuando tus planes fracasan…

NARRADORA El cerebro humano tiende a seleccionar los aciertos. Si una frase del horóscopo descubre algo de ti, la recordarás. Todas las frases equivocadas las olvidarás.

CONTROL MÚSICA ASTRAL

ASTRÓLOGO Libra, un desconocido se acerca… Escorpio, aprende a enfrentar tus errores… Sagitario, es momento de invertir…

NARRADORA Las constelaciones son conjuntos de estrellas situadas a diferentes distancias y sin ninguna conexión entre sí. Se mueven a gran velocidad. Hace 50 mil años nuestros antepasados miraban otras combinaciones de astros en el cielo.

CONTROL MÚSICA ASTRAL

ASTRÓLOGO Capricornio, ten prudencia… Acuario, vendrán alegrías inesperadas… Piscis, ¿por qué no te decides y le das el sí?

NARRADORA Pídele a un astrólogo que no te conozca que adivine tu signo. Seguramente se equivocará. Porque todos tenemos un poco de Aries y un poco de Tauro y un poco de Escorpio y un poco de Sagitario…

CONTROL LA MÚSICA ASTRAL SE INTERRUMPE DE GOLPE

ASTRÓLOGO Pero, entonces… ¿cómo me gano yo los frijoles?

NARRADORA La astrología no tiene ningún fundamento científico. Pero para algunos representa un buen negocio.

CONTROL MÚSICA PLÁCIDA

NARRADORA Duerme con tranquilidad. La radiación de la lámpara de tu mesita de noche influye más en tu cuerpo que la luz recibida del espacio. La energía positiva no proviene de los astros, sino de tu espíritu. Tu destino no está escrito en las estrellas. Lo escribes tú, día a día, con tu luz interior.

*¿Crees que los astros predicen el futuro?*

BIBLIOGRAFÍA
Richard Dawkins, Destejiendo el Arco Iris, Tusquets Editores, Barcelona
2000.

EL DESTINO EN LAS ESTRELLAS

2 comentarios sobre «EL DESTINO EN LAS ESTRELLAS»

  1. Porsupuesto que la Astrología narrada como ustedes lo cuentan en su guión radial no funciona así en base a generalizaciones, pero no pueden desacreditarla asi nada más. La Astrología es una ciencia-arte que nos permite conocernos mejor a nosotros mismos (a través de la fecha , hora exacta y lugar de nacimiento) y por ende mejorar como seres humanos, la Astrología predictiva es solo una de muchas ramas que tiene, creo que vale la pena la aclaración.

    Karina Villavicencio, QUITO, ECUADOR.

  2. Es oportuno pensar que la influencia astral tiene su presencia a través de las coordenadas, astrológicas de acuerdo a la hora, lugar y hemisferio del planeta en que nos encuentre el nacimiento, para ello están, los que han estudiado el tema en profundidad, que nos dan guía del tema con seriedad, es una carta natal. Creo que es muy serio el estudio, el resultado es posible de análisis, por quién lo recibe. Espero sirva de guía.

    Teresita Pereira Pereira, MALDONADO, URUGUAY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.