EL MÁS FORZUDO DE LOS FORZUDOS

El escarabajo rinoceronte es capaz de levantar una carga 850 veces mayor que el peso de su cuerpo.

EFECTO AMBIENTE DE ESTADIO

NARRADOR ¡Ya se acerca, señoras y señores, ya sube a la tarima el turco Naim Suleymanoglu!… El atleta respira hondo… atrapa la barra…. Ahí va… ahí va… ¡tremenda arrancada!

EFECTO APLAUSOS

NARRADOR ¡Y un envión espectacular!… ¡Naim Suleymanoglu ha conseguido levantar 190 kilos!… ¡Una increíble demostración de fuerza!… ¡Un auténtico Hércules!

EFECTO APLAUSOS

CONTROLSICA DEPORTIVA

LOCUTORA En las Olimpíadas de Seúl 88, Naim Suleymanoglu, estrella brillante de la halterofilia, se consagró como el hombre más fuerte del mundo.

LOCUTOR El turco Naim pudo levantar 190 kilos, más de tres veces su propio peso.

EFECTO RUIDOS EN LA HIERBA

LOCUTORA Pero hay un bichito de apenas 4 centímetros y medio que realiza una proeza mucho mayor.

LOCUTOR Mírenlo, ahí va… Es el escarabajo rinoceronte, capaz de soportar en su dorso una carga 850 veces mayor que el peso de su cuerpo.

LOCUTORA Algo asombroso… ¡850 veces!… Como si un hombre se echara un tren a la espalda. Como si un levantador de pesas alzara un edificio desde sus cimentos.

LOCUTOR El escarabajo rinoceronte es el animal más fuerte del planeta. Se le conoce por ese nombre por un cuerno en su cabeza similar al del mamífero africano.

LOCUTORA Este escarabajo es una perfecta excavadora adaptada para abrirse camino en el subsuelo. Gracias a su musculatura logra encontrar alimento en el amasijo del suelo selvático.

LOCUTOR A pesar de su feroz apariencia, estos coleópteros son completamente inofensivos. Y al contrario de otros escarabajos, tanto los machos como las hembras tienen poderosos cuernos.

EFECTO AMBIENTE DE ESTADIO

NARRADOR ¡Ya se acerca, señoras y señores, ya vemos a Oryctes Nasicornis, más conocido como Escarabajo Rinoceronte!… Toma impulso… Ahí va… ¡increíble, prodigioso, un envión de 850 veces su propio peso!… ¡El más forzudo de los forzudos!

EFECTO APLAUSOS

LOCUTORA Déjate sorprender por la Naturaleza. Ella no te pertenece. Tú perteneces a ella.

EL MÁS FORZUDO DE LOS FORZUDOS

Un comentario sobre «EL MÁS FORZUDO DE LOS FORZUDOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.