EL MITO DEL HIMEN

¿Y tanto lío por un pellejito que no sirve para nada?

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la Doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA DEL CONSULTORIO

DOCTORA (SIMPÁTICA) Un saludo para las amigas que me escuchan a esta hora. Y para los amigos, porque la educación sexual también es asunto de ellos. Hoy vamos a conversar sobre una partecita del cuerpo de la mujer muy pequeña que ha causado grandes problemas. Me refiero al himen. Así que, vayan preparando sus preguntas mientras escuchan a esta suegra feliz…

CONTROL GOLPE MUSICAL

GITANA (GRITA ALEGRE) ¡Era virgen!… ¡Mi nuera era virgen!… ¡Miren la sábana manchada de sangre!

EFECTO BULLA ALEGRE

DOCTORA La que grita es una gitana. Los gitanos y otros pueblos han dado demasiada importancia al himen, a esa membrana delgadita que cubre la entrada de la vagina. Entre los mamíferos, además de la mujer, solamente la hiena y el topo hembra tienen himen.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Veamos quién nos llama… Sí, aló…

HOMBRE (CON FILTRO) Disculpe la ignorancia, doctora… Pero si el himen cierra la vagina, ¿cómo sale la sangre durante la regla?

DOCTORA Muy buena la pregunta. Como él es hombre, tal vez no sabe que el himen no cierra completamente el orificio vaginal, solamente lo rodea como un anillito. Así, la sangre menstrual pasa sin ningún problema.

EFECTO TELÉFONO

MUJER (CON FILTRO) Doctora Miralles…

DOCTORA Sí, dígame…

MUJER (CON FILTRO) Doctora, esta membranita que nos ha amargado la vida a muchísimas mujeres sirve para algo o la tenemos solamente de adorno.

DOCTORA Pues mira, algunos expertos dicen que el himen protege contra infecciones. Pero la verdad es que no saben bien para qué sirve. Es un residuo embrionario sin ninguna utilidad.

EFECTO TELÉFONO

MUJER (CON FILTRO) Disculpe, doctora, pero el himen es un sello de garantía de la honra femenina. La que lo tiene intacto demuestra su virginidad.

DOCTORA Pues se equivoca, amiga mía. Se puede ser virgen con el himen roto y se pueden tener relaciones sexuales con el himen sin romper.

MUJER (CON FILTRO) Podría explicarse mejor, doctora Miralles…

DOCTORA Es muy sencillo. Haciendo gimnasia o montando bicicleta el himen puede romperse. Y la jovencita sigue virgen. Por el contrario, hay mujeres que tienen “himen elástico” que no se rompe incluso después de varias relaciones sexuales.

EFECTO TELÉFONO

MUCHACHA (CON FILTRO) Doctora, he oído que la primera relación sexual de una mujer es siempre dolorosa. Pero yo era virgen cuando me casé y ni sangré ni me dolió. Ya se puede imaginar el problema con mi marido…

DOCTORA ¡Cuánto tenemos que soportar las mujeres!… Fíjate, muchacha, una penetración será dolorosa la primera o cualquier vez si se hace bruscamente. ¿Qué suele pasar en la famosa noche de bodas? Que el hombre se echa encima de la recién casada sin ninguna preparación. Desgarra tejidos y puede provocar una pequeña hemorragia. Que una mujer sangre o no sangre no indica que sea o no sea virgen.

MUCHACHA (CON FILTRO) Entonces, doctora…

DOCTORA Entonces, tanto las gitanas como nosotras tenemos muchas cosas que aprender.

MUCHACHA (CON FILTRO) ¿Y tanto lío por un pellejito que no sirve para nada?

DOCTORA Tú lo has dicho. En realidad, el mito no es el himen, sino la virginidad. Pero eso lo veremos en otro consultorio. ¡Hasta la próxima, amigas y amigos!

BIBLIOGRAFÍA
http://www.sexovida.com/educacion/
*Imagen de:* http://historiasdereflexion98.com/?p=66(enlace)

EL MITO DEL HIMEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.