Dicen que el ladrón callejero te roba la cartera y el celular. Pero que el político te roba tu salud, la vivienda, el trabajo, la jubilación… y hasta la conciencia. El primer ladrón te elige a ti. Al segundo ladrón… lo eliges tú.
NARRADORA Un día, una florista fue al peluquero a cortarse el pelo. (TIJERAS) Luego del corte, le preguntó cuánto le debía y el peluquero le contestó:
PELUQUERO No puedo cobrarle nada. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.
NARRADORA La florista quedó muy contenta y salió a la calle. Al día siguiente, cuando el peluquero fue a abrir el negocio, encontró una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.
CONTROL MÚSICA DE TRANSICIÓN
NARRADORA Luego entró un pastelero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió:
PELUQUERO No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.
NARRADORA El pastelero se puso contento y se fue. A la mañana siguiente, el peluquero encontró una nota de agradecimiento y una docena de pasteles esperándolo en la puerta de su negocio.
CONTROL MÚSICA DE TRANSICIÓN
NARRADORA Más tarde, una profesora fue también a cortarse el pelo y al momento de pagar, el hombre otra vez respondió:
PELUQUERO No puedo cobrarle nada. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.
NARRADORA La profesora se fue con mucha alegría. A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y varios libros de regalo.
CONTROL MÚSICA DE TRANSICIÓN
NARRADORA Entonces, un diputado fue a cortarse el pelo y cuando fue a pagar el peluquero nuevamente dijo:
PELUQUERO No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.
NARRADORA El diputado se alejó contento. Al día siguiente, cuando el peluquero fue a abrir el local, había 12 senadores, 7 congresistas, 15 concejales, un alcalde con sus secretarios, la esposa del alcalde y sus 6 hijos, haciendo cola para cortarse el pelo gratis…
CONTROL MÚSICA IRÓNICA
PELUQUERO Esto, mis amigos y amigas, muestra la diferencia entre los ciudadanos comunes como nosotros y algunas personas que nos gobiernan. Por favor, en las próximas elecciones, vota con cuidado. Recuerda que el ladrón callejero te roba la cartera y el celular. Pero el mal político te roba tu salud, tu trabajo, la jubilación… y hasta la conciencia. El primer ladrón te elige a ti. Al segundo ladrón… lo eliges tú.
Atentamente, el peluquero.
BIBLIOGRAFÍA
- Imagen de: David Porter
Desgraciadamente en México el segundo ladrón no lo elegimos… no lo impusieron. 🙁
Excelente audio. Muchas gracias. Lo compartiré en el Facebook de nuestro colectivo: Mujeres al Son de la Ciudad.
Compañer@s Radialistas: Yo canto, como pueden ver mi web, les invito a usar el material que de allí les sirva y por otra parte hago radio, ahora en dos espacios, un programa en radio por Internet y fm que se llama Sin café No hay mañana, que de una central de cooperativas cafetaleras. El otro espacio radial es nuevo, recién comenzamos, es una radio feminista y de software libre que se transmite por Internet y retransmite en radio Am para la capital de Honduras, Tegucigalpa. Nuestra radio es de la Red Nacional de Defensoras de DDHH en Honduras, se llama La Red Radio, la Rojita. Gracias por su material, por su energía y por tanto contenido bueno y necesario
Abrazos fuertes!
En lo que escribiste no hay ningun link para llegar a escuchar esos contenidos, puede interesarnos. Radiodux Multimedia, radio independiente de la R.O. del Uruguay (No somos radio comercial ni comunitaria aunque nos parecemos a las últimas.
Hola amigos! Muchos éxitos un abrazo desde Uruguay!