EL PEQUEÑO BOMBERO

El sueño de un niño hecho realidad.

LIBRETO

CONTROL MÚSICA TRISTE

NARRADOR La madre no se separaba de la cama del hospital donde su hijo Billy estaba muriendo de leucemia.

NIÑO Mamá…

MADRE Dime, hijito…

NIÑO ¿Voy a morirme?

MADRE No hables así, hijito. Más bien, dime. ¿Ya has pensado qué vas a ser cuando grande? ¿Ya soñaste qué te gustaría hacer?

NIÑO Bombero. Yo quiero ser bombero…

MADRE Vamos a ver si podemos transformar ese sueño en realidad. Ahora descansa, hijito…

CONTROL MÚSICA SUAVE

NARRADOR Ese mismo día, la mamá de Billy fue al Cuerpo de Bomberos de la localidad de Phoenix, en Arizona.

MADRE Sé que es un poco difícil lo que voy a pedirle pero…

NARRADOR El Jefe de Bomberos se llamaba Bob. Ella le explicó la situación de
su hijo Billy, de apenas seis años. Y le preguntó si sería posible darle una vuelta en el carro de bomberos alrededor del barrio.

BOMBERO Señora… ¡nosotros podemos hacer más que eso! … Hoy es lunes. El miércoles, a las siete en punto de la mañana, esté lista con su hijo.

MADRE ¿Y qué van a hacer…?

BOMBERO Lo haremos bombero honorario durante todo el día. El podrá venir al cuartel, comer con nosotros, salir para atender las llamadas de incendio… Si nos da sus medidas, le conseguiremos un uniforme de verdad, con casco rojo y casaca amarilla. ¡Hasta botas le vamos a conseguir!

CONTROL MÚSICA EMOTIVA

EFECTO SIRENA BOMBEROS

NARRADOR El miércoles, el carro de bomberos llegó al hospital. Bob tomó al
pequeño Billy, lo vistió con la casaca, el casco, las botas… Y lo escoltó desde la cama hasta la salida.

EFECTO CLAXON

BOMBERO Siéntate aquí, en la parte de atrás.

NIÑO Sí, jefe.

BOMBERO Tenemos mucho trabajo hoy. Así que, ponte las pilas.

NIÑO Sí, jefe.

EFECTO SIRENA SE ALEJA

NARRADOR Billy fue llevado al Cuartel de Bomberos. Aquel día hubo tres llamadas de emergencia en la ciudad y el niño salió tres veces en diferentes vehículos. Se sentía en el cielo.

CONTROL MÚSICA EMOTIVA

NARRADOR Billy vivió tres meses más de lo previsto por los médicos. (TRANSICIÓN) Una noche, su respiración comenzó a fallar. La madre llamó a la enfermera y la enfermera recordó el día cuando Billy había ido en el carro de bomberos.

EFECTO TELÉFONO

ENFERMERA ¿Cuartel de Bomberos?… Sí, mire, sé que es un poco extraño lo que voy a pedirle…

NARRADOR La enfermera preguntó si sería posible enviar algún bombero al
hospital para acompañar al niño en sus últimos momentos.

BOMBERO (FILTRO TELÉFONO) Nosotros podemos hacer más que eso.
Estamos allá en cinco minutos. Y hágame un favor, enfermera. Cuando oiga la sirena y vea las luces de nuestro carro, avise que no se trata de un incendio. Que es el Cuerpo de Bomberos que viene a visitar a uno de sus más distinguidos miembros. Ah, una cosa. Deje abierta la ventana del cuarto del niño. ¡Gracias!

CONTROL MÚSICA EMOTIVA

EFECTO SIRENA BOMBEROS

NARRADOR Cinco minutos después, el carro de bomberos llegó al hospital. La enorme escalera se alzó hasta la ventana de la habitación donde Billy ya respiraba con mucha dificultad. 16 bomberos subieron por ella…

BOMBERO Con permiso, señora.

MADRE ¿Sí, qué ocurre?

BOMBERO Hemos venido a saludar a nuestro compañero Billy. ¿Cómo estás, muchacho?

NIÑO Bien, jefe.

BOMBERO Así me gusta, muchacho. Siempre listo.

NARRADOR Fue entonces que el niño, con sus últimas fuerzas, miró al hombre acompañado de todo el batallón de bomberos.

NIÑO Jefe… ¿soy bombero de verdad?

BOMBERO Claro que sí, muchacho. Y uno de los mejores.

NARRADOR Billy sonrió, apretó la mano de su madre, y cerró sus ojitos soñando en su casco de bombero y su casaca amarilla.

CONTROL MÚSICA EMOTIVA

LOCUTORA Esta historia es verídica.

BIBLIOGRAFÍA

EL PEQUEÑO BOMBERO

20 comentarios sobre «EL PEQUEÑO BOMBERO»

  1. Es simplemente especial y maravillosa esta historia, pues este tipo de historia o documentales le dan ese toque de sensibilidad que muchas veces le falta a nuestras vidas por el estrés del día a día.

    Johanny Mata, ANZOATEGUI VENEZUELA.

  2. Dios es tan grande que sabe a quien darle la oportunidad de conocer a su angelito, el bombero BOB sabe quién es su angel. Llevo tiempo comentando esto a mis amigos, para que todos se sensibilisen con el dolor de los demas,  DIOS CUIDE Y PROTEJA A TODOS LOS BOMBEROS Y SOCORRISTAS..

    Rogelio Olguin, IXMIQUILPAN, HIDALGO MÉXICO.

  3. Sencillamente maravillosa y conmovedora esta historia… ¿cuántas pequeñas cosas podemos hacer diariamente para hacer felices a los demás?… ¿realmente lo intentamos?… Buena reflexión. Gracias a los bomberos por toda su labor, aunque precisamente una mujer de esta profesión arruinó mi vida sentimental. 
    Alexandra, COLOMBIA.

  4. Excelente historia a reflexionar. Gracias chicos y chicas de Radialistas, compartiré el mensaje precisamente mañana 31 de agosto.
    Malu Alvarez, JAÉN, PERÚ.

  5. Muchas gracias, me alegra saber que tenemos un día para celebrar la solidaridad. Siempre podemos dar y dar más de lo pedido.
    Yurisel Quintero, PANAMÁ.

  6. Un saludo y una felicitación a todos los bomberos. Qué Dios los bendiga y los proteja. Porque ellos salen de su casa y no saben si regresarán. Por eso al lugar o emergencia que vayan, que disfruten su trabajo porque sólo Dios los acompaña.
    Enrique Juarez, ACOLMAN, EDO. DE MEX.

  7. Hola, saludos a todos los bomberos del mundo. Gracias por su gran labor y por entregar todo a cambio de nada, soy bombero y al escuchar esta historia me enterneció tanto hasta el llanto. Hasta luego y que dios los bendiga.
    J.a.c.g, GUADALAJARA JALISCO, MEXICO.

  8. La verdad ésta historia está más que hermosa. Yo la verdad lloré, yo que soy bombero, hay gente quien le tiene amor a la vida… lo tiene. Me gustaria tener más referencia de esta historia. GRACIAS.
    Carlos Raul , SAYULA JALISCO.

  9. Muy linda y conmovedora la historia, la compartiré com mis estudiantes y motivaré para que escriban y compartan sus experiencias.Qué lastima morir el pequeño bombero.
    Berta Análida Zamora Llano, SAN JOSÉ CALDAS, COLOMBIA.

  10. Me gustó la historia… Es muy emotiva. Gracias por publicarla y compartirla con tod@s nosotr@s. Lástima que el niño finalmente muriese. Quizá si no se destinase tanto dinero para comprar y fabricar armamento, este niño no hubiese muerto de leucemia. Saludos y abrazos.
    Lolo, MADRID.

  11. Me encantan los radioteatros, pero me emocionó mucho este  al saber que a  muerto uno de los mejores bomberitos… mis cariños. Soy bombero de Chile.. vi region…
    Raul Madrid, RANCAGUA CHILE.

  12. Soy un aspirante a los bomberos de Barcelona,y al escuchar esta historia se me han saltado las lágrimas,solo puedo decir que es la historia más bonita que he escuchado.
    Victor, BARCELONA, ESPAÑA.

  13. Soy el bombero Mejía, de Zaraza Edo Guarico, Venezuela y de verdad es una historia muy linda y me siento orgulloso de pertenecer a un cuerpo de bomberos.
    Al leer esta historia tuve una mezcla de sentimientos que se me salieron las lágrimas y pude comprender lo bien que se siente ser un bombero.
    Mejia Nelson, ZARAZA EDO GUARICO, VENEZUELA.

  14. Felicitaciones a estos tipos de aportes para la familia, que ayudan a sensibilizar a las personas.
    Hay otras historias como El amor mas grande del mundo, Mi perro fiel….Doña Tomas y otros con ese espíritu conmovedor que a veces hace lagrimear, todos los parecidos al pequeño bombero con ese sentimiento, aunque parezca ridículo o jocoso, a mi Sra. y mi hijo les encanta esa historia y cada vez que caminamos o vamos en auto o escuchamos una sirena de bombero…en broma digo: “allí va el carro bombero a visitar a Bill”. Gracias a todos.
    Luis Enrique, LIMA-PERU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.