ELIZETE MARÍA DA SILVA

Historia de vida de Elizete, del Movimiento de Mujeres Trabajadoras Rurales del Nordeste de Brasil.

Elizete es brasileña, nordestina del Estado de Pernambuco y siempre está con una sonrisa en los labios. Su familia de cariño le dice “Janía” porque de niña tenía dos trenzas grandes. Pero en su lugar de origen, la gente la conoce como “Elizete, Elizete del Sindicato.”

“Soy una mujer trabajadora rural, es una de las cosas que amo, por las que siento gran pasión. Estar en la tierra, cuidar de la tierra, cuidar de las plantas. Me identifiqué mucho con la lucha de las trabajadoras rurales del nordeste…También era una lucha de los derechos de las mujeres, por la salud, por la educación, por la visibilidad de nuestro trabajo.”

En el 2006 fue electa presidenta del Movimiento de Mujeres Trabajadoras Rurales del Nordeste y hasta el día de hoy continúa trabajando por la defensa de los derechos humanos de las mujeres como parte de diversas redes de acción. “Cuando era joven soñaba con ser abogada y luchar por los derechos de los oprimidos. Aún tengo ese sueño y voy a buscar los medios para lograrlo. También quiero, deseo mucho, que todas las mujeres se descubran como sujetas de derechos y puedan realizar el sueño de sus vidas”.

Conoce la historia de vida completa de Elizete María da Silva y encuentra más testimonios como éste en la página de la organización Mujeres Populares y Diversas(enlace) testimonio es uno de los cinco que Oxfam Intermón(enlace), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo(enlace), AECID, y la organización Mujeres Populares y Diversas para la Construcción de Nuevas Ciudadanías en Colombia, Perú, Ecuador y Brasil,(enlace) nos ofrecen a fin de revalorizar el trabajo de estas mujeres rurales. Vidas llenas de dificultades, pero también de valentía y esperanza.

*¡ESCUCHA LAS CINCO HISTORIAS DE VIDA!*(enlace)*BIBLIOGRAFÍA*
– Historias de Vida (enlace):”- Populares y Diversas (enlace)”:http://www.popularesydiversas.org/sobre-mujeres-populares-y-diversas

ELIZETE MARÍA DA SILVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.