¿ERES GAY O LESBIANA?

El psicólogo te ayudará a aceptarte como homosexual.

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas, amigos, una vez más con ustedes y con un tema pendiente: la homosexualidad. Una orientación sexual diferente. Algunos dicen que representan un 10 por ciento de la población… O un 15… o un 20 por ciento… Me han llegado muchas preguntas. Escuchen ésta, por ejemplo:

HOMBRE Doctora Miralles, acláreme una cosa: ¿el homosexual nace o se hace?

DOCTORA Pues le diré, amigo mío, que todavía la ciencia no tiene una respuesta definitiva. Lo más probable es que sea una mezcla de causas psicológicas, genéticas, culturales… Ahora bien, tenga el origen que tenga, la homosexualidad es una forma de vivir tan natural, tan digna como la heterosexual.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Aló?

MUJER Escuche, doctora. Será muy natural y muy digna… pero yo tengo un amigo homosexual que sufre muchísimo por eso…

DOCTORA Es que la homofobia, el rechazo a los homosexuales, ha sido una cosa terrible en la historia humana… ha durado siglos y todavía hoy persiste… Las religiones los han señalado como culpables… Los gobiernos fanáticos los han perseguido y castigado…

MUJER ¿Usted le recomendaría a mi amigo que vaya a un psicólogo?

DOCTORA Sí, claro, si está angustiado, que vaya. Pero no para que el psicólogo le cambie su orientación, porque eso no se cambia. El psicólogo lo que hará será ayudarle a aceptarse como homosexual.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Sí, dime?

CHICA Doctora, yo a veces sueño que tengo relaciones con otras chicas… ¿Eso significa que soy lesbiana?

DOCTORA No. Los sueños tienen muchos significados… Tener fantasías sexuales con personas del mismo sexo no quiere decir homosexualidad… Por cierto, ¿qué edad tienes tú?

CHICA 15 años, doctora.

DOCTORA Es que a esa edad muchas veces no están las cosas claras… La orientación sexual se produce en la infancia, pero en la adolescencia se consolida.

CHICA Doctora, ¿y si no fuera en sueños… sino en la realidad? ¿Usted me entiende?

DOCTORA Me quieres decir que has tenido una relación con otra chica, ¿verdad?

CHICA Sí, doctora…

DOCTORA Pero eso no quiere decir que seas lesbiana. A lo mejor, sí, pero no necesariamente. A veces, un joven, o una joven como tú, tiene una conducta homosexual por miedo al sexo contrario… O por conocer algo nuevo… Pero esas experiencias no definen la orientación sexual de una persona.

CHICA ¿Y qué hago, entonces, doctora, qué hago?

DOCTORA Lo primero, no ponerte nerviosa. Y darle tiempo al tiempo… Ya verás cómo las cosas se te irán aclarando.

EFECTO TELÉFONO

CHICO ¿Doctora?

DOCTORA Sí, dime…

CHICO Doctora, en mi caso… en mi caso yo sí soy homosexual. Gay.

DOCTORA ¿Estás seguro?

CHICO Claro, yo lo sé… lo sé porque lo siento… pero no me atrevo a decirlo, no me atrevo… ¿Qué me aconseja usted?

DOCTORA Que salgas del closet, del armario. Ten confianza en ti mismo y habla con tu familia, con tus amigos. Tú tienes derecho a ser y a vivir feliz, sin esa angustia.

CHICO ¿Y si mis amigos no me comprenden?

DOCTORA Entonces, cambia de amigos. Si un amigo no te acepta como eres, no es un verdadero amigo, no merece tu amistad.

CHICO Gracias, doctora, le mando un beso por radio.

DOCTORA Y yo tomo ese beso y se los envío a ustedes, los homosexuales que me están escuchando. Ustedes son tan normales como todo el mundo. Tienen una orientación sexual diferente. ¿Cuál es el problema? No permitan que les humillen por eso, no crean las tonterías que dicen por ahí. Para ustedes, con muchísimo respeto y con todo mi cariño, van hoy mis mejores saludos. ¡Hasta la próxima!

BIBLIOGRAFÍA
Lorena Berdún, En tu casa o en la mía, Punto de lectura, Madrid 2000.

¿ERES GAY O LESBIANA?

Unos pensamientos

  1. Saludos a todos, soy lesbiana divorciada el problema es que ya tengo pareja (mujer) y no se como y si es tiempo de decircelo a los niños 5 y 10 , no como lo tomaran y si los dañaré con esto.
     TS. HOUSTON.

    1. Querida T.S. Como profesional de la medicina te puedo decir, busca ayuda con un psicológo que tenga valores y pricipios Cristianos y una fuerte ética profesional, eso evitará que les hagas la vida complicada a tus hijos ya que supongo son lo que más amas en tu vida. Suerte.

      Miguel A., MEXICO.

  2. En mi caso fue un poco difícil. Mi hermano es gay y se lo había dicho a mis papás; la reacción que tomaron fue que les lastimó por no llenar sus espectativas, claro lo siguieron apoyando y lo quieren como siempre. Yo les dije después que era lesbiana, me costó algo por miedo a verlos llorar de nuevo por lo mismo.
    Ariel, OAXACA MEXICO.

  3. Hola doctora pues me encontre con esta página y me gustaría compartir mi opinión o historia. Soy una chava de quince años y la verdad es que desde que tengo uso de razón recuerdo que me atraen las chicas, hasta mis amigas me decían que yo quería ser niño, a partir de ese momento como que me oculte, eso paso a los 6 años, aproximadamente,  y durante mi infancia siempre jugaba a yo ser el niño o a la mamá y el papá; casi nadie jugaba conmigo hasta que a los 6 y medio conocí a una chica de mi edad ,más o menos, y ella si aceptó jugar conmigo, esa fue la primera chica a la que besé, después besé a algunas amigas, por enseñarnos a besar, seguro pensara que me aprovechaba de eso pero siempre he respetado a mis amigas. Más adelante ya que entré a la secundaria,  me di cuenta qué a mi me gustaban las niñas tanto como los chicos y le comente a algunas de mis amigas, ya casi terminaba la secundaria cuando me sinceré con la mayoría y oh sorpresa que aquella chica que me molestaba con qué quería de niños es la qué más me ha apoyado. Ahora en el bachillerato todos lo saben, a mi padre se lo conté a los 13-14 y me dijo que puede ser, que era una confusión ,pero aún así el me apoya en todo. En la prepa nadie me molesta, de hecho en una fiesta estaba jarra y bese a una chica nueva así qué no tenía ni una semana de conocer y a otras chavas ahí toda lo supieron y me apoyaron, esa chava decía q no era lesbi ni bi pero después de lo qué paso conmigo pues estuvimos como andando y nos besábamos y así todo muy padre claro que nadie lo podía saber pues ella es hetero según.. Todos decían que éramos novias porque sabían de lo mío pero lo negabamos, salió de la escuela por problemas y desde ahí empezó mi problema. Mi mamá se entero que me gustaban le chicas y a pesar de que tiene miles de amigos gay no le gusto; eso, hizo qué me alejara de la persona qué más amo y que tengo que ver a escondidas. Ya no la hiero, igual pues me hirió profundamente, cuando se entero;  leyó unos recados qué solíamos mandarnos y me llamó por teléfono. Mis padres están separados desde hace tiempo y pues me llama y me dice cosas feas pero por suerte ahí estaba mi papa. Llego a mi casa y pues me sigue molestando revisa mi celular y todo para ver si no tengo contacto con mi amor… Tocó la mal suerte de que viera mi página web con fotos nuestras nada del otro mundo, ni sexuales así como dos amigas y le dio el patatús!! Ahora tengo que negarlo todo a lagente y a ella aunque se que en el fondo lo sabe… Pienso ir con una pscóloga para que me ayude a superar mis traumas y ssi. Gracias
    Marina, MORELIA, MÉXICO.

  4. Soy gay, tras pasar por el duro proceso de aceptarlo en un medio machista. Actualmente, veo que el rechazo del otro es proporcional a su propia aceptación, a su miedo y a los prejuicios y creencias limitantes que lo llevan a juzgar, discriminar y/o atacar al otro por la razón que sea. Me ha servido en tales casos ver al que ataca como un niño asustado, y tratarlo como tal, sin dejarme afectar por su arrebato emocional. En ese momento, el disfuncional es él/ella. Que este consejo de observar objetiva y desapasionadamente al otro cuando nos discrimina sirva a quien lo lea y le evite caer en lo mismo que les duele, cuando lo reciben del otro. Un abrazo a todos.
    Gustavo, CARACAS, VENEZUELA.

  5. Muy interesante el tema y nesesario su consejo. Yo reconozco que siento atracción sexual por algunos de mi mismo sexo “hombres”, no puedo salir del closet porque principalmente me siento más atraído por el género femenino. Por otro lado, pienso y estoy seguro que el homosexual nace pero el hecho de sentir una atracción por su mismo género es algo ligado con la espiritualidad, es decir es poseído por un espíritu de homosexualidad, porque Dios creador de todas las cosas y del ser humano, creó hombre y mujer porque su obra es perfecta, pero su enemigo “satán” más conocido como el diablo o demonio, siempre a querido dañar su obra perfecta.
    Mario Diaz, LIMA, PERÚ.

  6. Soy lesbiana. Poco a poco el tiempo me ha ayudado a tener argumentos de lo que soy, pienso y siento. Eso me ha ayudado a la hora de explicar mis sentimientos. Me siento segura y feliz.
    Vanessa, LIMA.

  7. Bueno yo no soy lesbiana, pero no me gusta la descriminación así que pienso que todos tenemos derechos a ser respetados y queeridos por todos. Sigan adelante y sean felices.
    Cinthia, LIMA, PERÚ.

  8. Reciban un cordial saludo amigos radialistas. Es muy importante el tema que tratan ustedes en relación con las dudas de la homosexualidad.  Muy importante que a los jóvenes se les explique todo lo que tiene que ver con algunos cambios en su vida, que quizás por temor a ser rechazados los omiten. Quizás muchas personas han pasado por esto sin saber a quien recurrir. Gracias a Dios y a la tecnología de la información, podrán dicipar dudas. Y esto sólo sucederá si hay programas de radio que estuvieran al servicio de todas las personas sin ningún rasgo de descriminación. Yo particularmente respeto el pluralismo, la autodeterminación, la libre religión, etc. Bien amigos radialistas los felicito otra vez y que sigan compartiendo información con todos nosotros.
    Humberto Benitez, MARACAIBO, VENEZUELA.

  9. Soy gay… y la verdad me interesan muchos estos radioclips, ya que seguramente ayudarán a que la gente no discrimine tanto. Actualmente vivo reprimido, tema que quiero traten.
    Desde ya muchas gracias!!! 
    Mauro, FEDERAL, ARGENTINA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.