¡ESCÁNDALO!

Radioclip en texto sin audio grabado.

¿Pasarías un poema a la caca en tu emisora?

¿Pasarías un poema a la caca en tu emisora? ¿Sonarías la versión fresa del Padre Nuestro en un programa religioso? ¿Transmitirías un método infalible para descubrir las infidelidades de un esposo?

Estos son algunos de los audios prohibidos que hay publicados en la Radioteca. Una sección que no está exenta de polémica.

Algunas personas gritan indignadas que es un escándalo, una vergonzosa falta de ética.

Otras han reclamado que no hay un nivel lo “suficientemente cultural” como para publicar algunos de esos audios.

Los que están a favor abogan a la “libertad de prensa” para escucharlos y transmitirlos por su radios.

Y otros, reconocen, a media voz, que los escuchan en su oficina con audífonos, para que nadie sepa qué les causa tanta gracia.

Pero de que gustan, gustan. Por ejemplo, El Tolimense Optimista, ocupa el tercer lugar de los audios más bajados de la Radioteca.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Dónde está el límite y quién lo pone? ¿Qué se puede pasar por radio y qué no? ¿Existe una “decencia radial”?

Para Radialistas lo fundamental es que las producciones no falten al respeto a las personas, no vayan contra los Derechos Humanos.

Mujeres, indígenas, negros y homosexuales suelen ser protagonistas de muchos chistes machistas, racistas u homofóbicos. Estos, por supuesto, no tienen cabida en la Radioteca (y esperamos que tampoco en tu programación).

Pero de los otros ¿qué pensar? ¿Te atreves a escuchar estos Audios Prohíbidos?…Hazlo y después danos tu opinión.

Las imágenes:

Image by Gabi from Pixabay