ESCLAVAS SEXUALES

La prostitución. ¿Una vida alegre? ¿Una opción laboral?


LIBRETO

CONTROL MÚSICA ROCKOLERA

SILVIA ¡Ey, guapo!… Ven, lo vas a pasar chévere conmigo. Hago de todo.

CONTROL RÁFAGA LOCUTOR Silvia es una mujer joven. Desde hace 10 años, sale a las calles a ganarse unos dólares en medio de la noche. Su mundo está lleno de chicas como ella: muy pintadas, con ropas ligeras, intentando atraer clientes.

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTORA Millones de mujeres en todo el mundo venden su cuerpo. Las circunstancias son diferentes, pero el motivo principal que las empuja a la prostitución es lo económico.

SILVIA Si no salgo, mis hijos no comen. ¿Quién me ayuda a mantenerlos?

LOCUTOR Generalmente, son mujeres que no tienen preparación ni oportunidades para trabajar. Lo que podrían ganar como empleadas domésticas o vendedoras ambulantes no alcanza para nada.

SILVIA Mi padrastro se emborrachaba cada día y le pegaba a mi madre. Se metía en mi cama forzándome para estar con él. Mi madre sabía, pero si lo botaba ¿quién le daba dinero para sus seis hijos? Tuve que huir. Al principio, me junté con otros niños y niñas para robar y limpiar carros. Pronto, el más grande me hizo su mujer y me obligó a atender otros hombres. Él cobraba y no me daba nada… así que otra vez huí. Ahora trabajo por mi cuenta.

CONTROL CORTINA TRISTE

LOCUTORA Un 60 por ciento de ellas ha sido abusada o incestuada en la niñez. Iniciadas por madres también prostituidas o echadas de sus casas por la pobreza y la violencia.

LOCUTOR Cada vez hay más niñas y adolescentes en el mercado de la prostitución. Tienen como promedio unos 13 años. Muchas se venden para drogarse o para comer. Otras son raptadas y destinadas al turismo sexual.

LOCUTORA Cada vez hay más jóvenes migrantes que, seducidas por un novio o engañadas por una oferta de trabajo en el extranjero, son obligadas a prostituirse.

LOCUTOR La sociedad cierra los ojos ante esta realidad y crea mitos alrededor de la prostitución: dicen que es una vida alegre para las mujeres.

LOCUTORA Dicen que es una forma de iniciación sexual para los adolescentes y un entretenimiento para los adultos. LOCUTOR Dicen que es una expresión del erotismo. Casi un arte del amor.

LOCUTORA Dicen que es una opción laboral.

LOCUTOR A inicios de este milenio, hay doscientos millones de personas esclavizadas en el mundo, la mayoría mujeres y niñas prostituidas.

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTORA La prostitución es la mayor expresión del machismo y del poder patriarcal. Una esclavitud donde las mujeres no son dueñas de sus cuerpos ni de sus vidas.

LOCUTOR La prostitución es un gran negocio para los chulos y los intermediarios. Un negocio sucio que mueve 110 mil millones de dólares todos los años.

SILVIA Quiero salir de esto, pero no sé cómo. ¿Qué hago? Estoy atrapada…

CONTROL GOLPE MUSICAL

BIBLIOGRAFÍA

  • Movimiento el Pozo.
  • Imagen de: Pixabay.
ESCLAVAS SEXUALES

4 comentarios sobre «ESCLAVAS SEXUALES»

  1. La prostitución es un oficio muy respetable siempre que se ejerza libremente y con unas condiciones agradables para la mujer. En mi Agencia mis jovenes modelos lo practican libremente y disfrutan y se comprometen con ello mientras se ganan bien la vida siendo felices con su trabajo.

  2. No es un opción laboral, es explotación sexual.

    No es un oficio alegre, es triste y peligroso.

    No es amor libre, es sexo mercantilizado.

    Ninguna de nosotras nos merecemos ese abuso.

    A las mujeres no nos interesa.

    Solo a los hombres machistas y explotadores que no aman a las mujeres les interesa mantener esta práctica.

    Elvira Siurana, MADRID.

  3. Una opción laboral, evidentemente. La mía, por ejemplo. Otro problema es que no quieran escucharnos las autoridades y que jamás se cuente con nosotras. Venimos muy bien para hacer «teoría», en la práctica nadie quiere saber nada de nosotras. El discurso siempre el mismo: desde el Vaticano hasta la izquierda más progresista. Hablan en nuestro nombre, pero sin contar con nosotras. ¡Abajo el machismo!

    http://www.colectivohetaira.org

    Colectivo Hetaira, MADRID, ESPAÑA.

  4. Bueno, felicitarlas por este tema a Radialistas Apasionadas y Apasionados. En cuanto a la prostitución,
    en mi forma de pensar, es educar desde la niñez a los buenos principios morales en realizar talleres a los padres y a los niños o niñas para combatir las prostitución; yo creo que los países deberían ponerse unas reglas de carácter educativos en los centros educativos muy lejanos donde se permitiera visitas de personas preparadas a realizar talleres de artes para ocupar al dialogo de padres a hijos sobre todo que los hijos tenga mucha confianza con las personas que los crían sean padres biológicos o políticos. Espero que este comentario les ayude para algo. Es interesante reflexionar sobre estos temas que a menudo abansan en el mundo entero.
    Besitos hasta pronto
    Sanchez Herencia Rosemary, LIMA, TARAPOTO, IQUITOS,  PERU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.