FIREFOX

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Actualmente, 3 de cada 10 internautas surcan la Red con este navegador.

Parece un zorro, pero no lo es. Es un Panda Rojo. Una especie casi en extinción, conocida también como “FireFox” o zorro rojo, por su semejanza con ese animal.

Ya lo dice el refrán: las apariencias engañan.

Y engañados estaban muchos, pensando que podrían manejar el mercado con prácticas monopólicas y de patentes. ¡Esas mañas son las que están en extinción!

El mundo respira aires de libertad, de conocimientos colectivos y compartidos. Es tiempo de “copyleft” y, sobre todo, de Software Libre. Las cifras hablan por sí solas.

El mundo de los navegadores siempre fue gobernado por el viejo galeón de Microsoft, el Explorer. Como venía incluido con Windows, todos nos lanzábamos al mar de Internet en esa nave.

Pero muchas y muchos prefieren hoy surcar los mares cibernéticos en embarcaciones más rápidas y con sistemas de navegación más seguros y modernos.

Ese barco se llama Firefox, el navegador de software libre de la Fundación Mozilla. Actualmente, 3 de cada 10 internautas ya navegan con él, cifras inimaginables hace un par de años.

Pero, ¿por qué usar Firefox?, rápido, seguro y compatible

Muestra con mayor rapidez los archivos e imágenes de las páginas web que vistitas. Además, tiene filtros que te previenen de sitios fraudulentos o que intentan instalar software malintencionado en tu computadora.

Asimismo, Firefox tiene mayor compatibilidad con los estándares web y lenguajes de programación, por lo que todas las páginas se ven mejor.

Firefox introdujo novedades para la navegación como las pestañas, lo que significa surcar Internet de forma ágil y sencilla.

Tunéalo a tu gusto

Hay miles de aplicaciones y complementos para que puedas personalizar Firefox. Por ejemplo, si eres diseñador web hay paquetes para estudiar el diseño de un sitio y mejorarlo, puedes cargar diccionarios, aceleradores de bajada… ¡y lo que se te ocurra!

Búsqueda integrada

En la barra de herramientas se incluye un buscador al que, además de Google, puedes sumar otros motores de búsqueda como el de Wikipedia, traductores y un largo etcétera.

Colectivo

Al ser un programa de Software Libre hay miles de personas pensando mejoras cada día. Por eso, el desarrollo de este programa es más rápido y novedoso.

Descarga… ¡ya!

La última versión de este navegador, la 3.5, tuvo más de seis millones de descargas en menos de 24 horas. ¿Te la vas a perder?

Experimenta nuevas sensaciones… ¡usa Firefox!

BIBLIOGRAFÍA

FIREFOX

4 comentarios sobre «FIREFOX»

  1. Bueno, no es solo por hacer propaganda, pero verdaderamente el FireFox es increíble, es mucho más interactivo que el Explorer, y también más entretenido, desde que lo empiezas a usar sientes la diferencia. ¡Es Magnífico¡
    Ciro Hoyos, SANTA CRUZ, BOLIVIA.

  2. Además del Firefox existen otros también muy buenos: El opera, Google Chrome y el Safari son muy buenas y dejan chico al Explorer.
    José Carlos Cueva Andaluz, PIURA, PERÚ.

  3. Hace bastante tiempo ya que vengo utilizando Mozilla Firefox y es una buena herramienta de trabajo lo recomiendo ya que en la latitud que estoy y además que acá el Internet es satelital tiene un desempeño excelente.
    Ricardo Loaiza, EL RETORNO GUAVIARE COLOMBIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.