HISTORIA DE LOS TRES ÁRBOLES

Y para que continúes tu navidad ecológica, te compartimos este lindo cuento navideño.

CONTROLSICA SUAVE

EFECTO VIENTO DE MONTAÑA

NARRADORA Érase una vez, en la cumbre de una montaña, tres pequeños árboles que vivían juntos y soñaban lo que querían ser de grandes. El primer arbolito miró hacia las estrellas y dijo:

ÁRBOL 1 ¡Yo quiero joyas, quiero estar repleto de oro y piedras preciosas. Con mi madera se hará el cofre más hermoso del mundo!

NARRADORA El segundo arbolito miró hacia el río y dijo:

ÁRBOL 2 ¡Pues yo quiero viajar a través de los mares y llevar reyes poderosos sobre mí. Con mi madera harán el barco más admirable del mundo!

NARRADORA El tercer arbolito miró abajo, hacia el valle, donde hombres y mujeres trabajaban en un humilde pueblo.

ÁRBOL 3 Yo no quiero irme de esta montaña. Quiero crecer tanto que cuando la gente del pueblo me vea, levanten la mirada al Cielo y piensen en Dios. ¡Yo seré el árbol mas alto del mundo!

CONTROLSICA SUAVE

NARRADORA Los años pasaron. Los pequeños árboles crecieron. Un día, tres leñadores subieron a la montaña. Un leñador miró al primer árbol y dijo:

LEÑADOR 1 ¡Qué árbol tan hermoso éste!

EFECTO HACHAZOS. CAE ÁRBOL.

NARRADORA El primer árbol cayó. Y ya en el suelo, se dijo:

ÁRBOL 1 Ahora me convertirán en un cofre hermoso lleno de tesoros espléndidos.

NARRADORA Otro leñador miró al segundo árbol y dijo:

LEÑADOR 2 Este árbol es muy fuerte, es perfecto para lo que quiero.

EFECTO HACHAZOS. CAE ÁRBOL.

NARRADORA El segundo árbol también cayó. Y en el suelo, pensaba:

ÁRBOL 2 Ahora iré a navegar por los océanos, llevando reyes poderosos sobre mí.

NARRADORA El tercer árbol sintió angustiado su corazón cuando el último leñador se fijó en él:

LEÑADOR 3 Cualquier árbol es bueno para mí.

EFECTO HACHAZOS. CAE ÁRBOL.

NARRADORA Y hachazo tras hachazo, el tercer árbol cayó abatido.

ÁRBOL 3 Qué triste mi destino… Yo quería quedarme en la cumbre de la montaña y señalar hacia Dios.

CONTROL CORTINA MUSICAL TRISTE

NARRADORA El primer árbol se emocionó cuando el leñador lo llevó a una carpintería. Pero el carpintero no lo cubrió de oro ni lo llenó de tesoros, sino que lo convirtió en una vulgar caja de alimento para animales de granja.

CONTROL CORTINA MUSICAL TRISTE

NARRADORA El segundo árbol sonrió cuando el leñador lo llevó a un embarcadero. Pero ningún barco majestuoso fue construido ese día. Con su madera, hicieron un simple bote de pesca. Y como era demasiado chico para navegar en el océano, lo trasladaron a un pequeño lago.

CONTROL CORTINA MUSICAL TRISTE

NARRADORA El tercer árbol estaba confundido cuando el leñador lo cortó para hacer tablas fuertes y lo abandonó en un viejo almacén.

CONTROL CORTINA MUSICAL TRISTE

NARRADORA Pasaron muchísimos días y muchísimas noches. Los tres árboles ya casi se habían olvidado de sus sueños…

EFECTO GRILLOS NOCTURNOS

NARRADORA Pero una noche, una luz de estrella dorada alumbró al primer árbol cuando una joven mujer puso a su hijo recién nacido en la caja de alimentos…

MARÍA Yo hubiera querido hacerle una cuna al bebé…

NARRADORA Así dijo aquella mujer a su esposo, y sonrió mientras la luz de la estrella alumbraba la suave madera del pesebre.

CONTROLSICA DE NAVIDAD

NARRADORA Y de repente, el primer árbol supo que contenía el tesoro más grande del mundo.

CONTROL SUBESICA DE NAVIDAD. BAJA Y DESPARECE.

EFECTO TORMENTA

NARRADORA Una noche, un viajero de tez morena y sus amigos subieron al pequeño bote de pesca. El viajero se quedó dormido mientras el segundo árbol navegaba tranquilamente lago adentro. Al poco rato, una tormenta cubrió las aguas. El pequeño árbol se llenó de temor y hasta pensó que se hundirían todos con él. Entonces, el hombre de tez morena y sonrisa ancha se levantó y dijo:

JESÚS No tengan miedo. La tormenta no nos vencerá si sabemos remar juntos.

NARRADORA Y remando juntos, salieron a la orilla. Y de repente, el segundo árbol supo que llevaba consigo navegando al rey del Cielo y de la Tierra.

CONTROLSICA MUY ALEGRE

NARRADORA Un viernes en la mañana, el tercer árbol se extrañó cuando sus tablas fueron tomadas de aquel viejo almacén y llevadas en medio de una multitud. Se llenó de temor cuando unos soldados clavaron las manos de un hombre en su madera. Se sintió áspero y cruel.

EFECTO MARTILLAZOS

JESÚS ¿Padre nuestro, por qué nos has abandonado?

NARRADORA Pero el domingo siguiente, por la mañanita, cuando el sol brilló y la tierra tembló con júbilo debajo de su madera, el tercer árbol comprendió que el amor de Dios lo había cambiado todo.

CONTROL HIMNO DE LA ALEGRÍA

NARRADORA Y el tercer árbol se sintió fuerte, se sintió vencedor, y supo que cada vez que los hombres y las mujeres miraran hacia él, pensarían en Dios. Era el árbol más alto del mundo.

CONTROL SUBE HIMNO DE LA ALEGRÍA

LOCUTOR En estas Navidades, que se cumplan todos tus deseos, aunque de forma insospechada y en el momento en que menos lo esperes.

BIBLIOGRAFÍA

Cuento anónimo. Megarevistas, Venezuela 2001.

HISTORIA DE LOS TRES ÁRBOLES

Unos pensamientos

  1. Yo, soy muy priviligiada! por Dios! Afuera de la ventana de mi dormitorio. Tengo la vista de tres hermosos arboles. Disfruto mucho al verlos a diario son tan frondosos. Que todos los veranos. Disfruto ver como sus hojas Verdes crecen.
    Y en el invierno los disfruto igualmente cuando la nieve acampa en sus ramas hasta derretirse. Siento en mi corazo’n! Que es un regalo departe de Dios, para Mi y mi espiritual.

    Hace 6 años que los sembraron muy
    pequeños! Y he tenido la gracia y dicha en Dios, de verlos crecer. Ya que hace 6 años atras yo’ miraba hacia afuera de mi ventana. Y no habi’a nada ahi’. Hoy en di’a a diario le doy gracias a Dios por tan hermoso regalo. Y por la historia de los tres arboles que es tan maravillosa. Como son los propositos de Dios. Por eso es mucho mejor siempre esperar en la voluntad de Dios! Dios, los bendiga a todos u’stedes. Nancy P.R.

  2. no todo sale como lo planeamos, pues el hombre pone y Dios dispone.en otras palabras, no es lo que queremos ser, sino lo que Dios quiera que seamos. y en el tiempo de Dios es perfecto

  3. Pero falta un cuarto árbol, el árbol perezoso, que decía: “a mí que me dejen en paz y que no me molesten”, y hasta sacudía sus ramas cuando los pájaros se intentaban posar en ellas. Pero un día lo cortaron los leñadores, lo llevaron a la carpintería y fabricaron unas bancas para la iglesia. Allá en el templo colocaron esas bancas delante, cerca del altar… Y parece que esas bancas están embrujadas. ¿No se dan cuenta de que la gente en la iglesia nunca se sienta en los bancos de delante? Es la madera del árbol perezoso.

  4. La verdad ya lo había oído antes y cada vez me gusta más. Creo que es muy hermoso y sé que si Dios no me deja de su mano es porque tiene un propósito para mi.

    Miguel Angel Luna, FLORIDA USA.

  5. Este cuento es una alegoria que nos hace reflexionar en el verdadero significado de la navidad.
    El propósito del nacimiento, la vida, y la muerte, se conciliaron en el Salvador. El regalo más grande del mundo que nos libró de la muerte eterna. Porque de tal manera amo Dios a este mundo que nos regalos a su hijo para que todo el que cree no se pierda más tenga vida eterna.

    Elizabeth, PANAMÁ.

  6. Una historia realmente bella, que nos llama a reflexión sobre todo en estas fiestas que sentimos en nuestros corazones el nacimiento del niño Jesús, que Dios derrame sus bendiciones en todos los hogares. Felices fiestas y que la unidad familiar crezca en todo el mundo.
    Carolina Caqui Calixto, PASCO, PERÚ.

  7. Gracias por este momento… gracias a dios por haberme dado la oportunidad de leer este cuento maravilloso. Qué Dios vendiga a las personas de buena voluntad que en el mundo existen, Gracias.
    Reu Zacarias, MEXICO.

  8. Esta historia ayuda a las personas a no pensar sólo en riquezas materiales, debemos pensar en riquezas espirituales, nosotras las personas podemos lograr lo que no propongamos y no nos demos por vencidos si alguna vez no logramos nuestro objetivo. Luchemos siempre por lo que queramos…. aunque cueste mucho, el hombre que no comete errores hace muy poco en la vida.
    Maritza Garcia, GUATEMALA.

  9. Hace siete anos escuche este cuento junto con otros mas en un colectivo rumbo a mí rancho en Michoacán y casi llore enfrente de todos. Después le pregunte al conductor que si me prestaba el CD para hacer una copia y lo hice.
    Luis Maya, CAL, USA.

  10. Este cuento es muy hermoso porque nos habla de que Jesús nació en un pobre pesebre. Luego subió a un pequeño bote con sus 12 apostoles y Jesús cargó unas tablas de madera muy gruesa…
    Rosa Castro , MILAGRO, ECUADOR.

  11. Este si es un verdadero radio clip (al igual que algunos claro). Les felicito, demasiado, demasiado. Bueno, mil bendiciones.
    Franalbert Delfin, BISCUCUY, VENEZUELA.

  12. Un relato hermoso. Lo llevaré a nuestro programa de radio el lunes 21. Linda la nueva página web, poco a poco me iré acostumbrando a ella. ¡FELICIDADES A TODO EL EQUIPO Y UN LINDO 2010!!!
    Elisabeth Basualdo, R. DE ESCALADA, ARGENTINA.

  13. Hermosa historia, ya la había escuchado en una radio emisora cristiana y casi me puse a llorar , es que el locutor la contó con un fervor e inspiración increíble !!! Saludos. Muchas gracias.
    Francisco Mesina.

  14. Es un cuento excelente y de gran inspiración, en diversas ocasiones lo he leído con música de fondo, y también lo escenificamos en navidad en una iglesia y en una posada y causó impacto en las personas.
    ELIZABETH MENDEZ PEREZ, MEXICO.

  15. Tan sencilla que parece la historia de los tres árboles, pero tan bello el
    mensaje que contiene. Que esta Navidad nos ayude a unirnos más y a trabajar por quienes más necesitan de nuestro afecto.
    Jose Alberto Orozco, TOVAR, MÉRIDA, VENEZUELA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.