IR DE PUTAS

¿Por qué los varones van a los prostíbulos?

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas y amigos, ¿cómo están, cómo los trata la vida? Cuando venía hoy a la emisora, recibí un mensaje de voz en mi celular. Como en consultorios anteriores estuvimos hablando de los prostíbulos y sus peligros, este oyente me hace una pregunta. Escuchen:

JOVEN (FILTRO) Yo no entiendo, doctora. ¿Por qué, pudiendo tener relaciones lindas, de amor, con una mujer, o con su novia, o con su esposa, por qué tantos hombres van a un burdel a meterse con una prostituta?… ¡Y encima, pagando!

DOCTORA Buena pregunta. Y me gustaría que ustedes mismos, los varones que me escuchan, la respondan.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Qué rápido… Se ve que tengo buena audiencia masculina… ¿Quién llama… ¿Aló?

HOMBRE 1 Aló… ¿doctora Miralles?

DOCTORA La misma. A ver, dígame usted, que es hombre, por qué los hombres van tanto a los prostíbulos.

HOMBRE 1 Será por timidez, doctora.

DOCTORA ¿Por timidez?

HOMBRE 1 Sí, por timidez. Es que muchos hombres son, o somos, tímidos. Entonces, resulta más fácil ir a una casa de citas. Ahí no tienes que conquistar a nadie, ni seducir a ninguna chica. Pagas y te vas.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Quién llama ahora?… Veamos…

MUJER ¿Doctora Miralles?

DOCTORA Sí, dígame… Usted, como mujer, ¿quiere opinar sobre los hombres y los prostíbulos?

MUJER Claro, doctora, es que una vez yo peleé con mi marido porque me enteré que andaba con esas mujeres por ahí. ¿Y sabe qué me dijo?

DOCTORA No sé, pero me interesa saber…

MUJER El muy pillo me salió con que las putas saben hacer cosas que yo no sé hacer. Que conmigo se aburre.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Espérate, amiga, que tengo una llamada en la otra línea… A lo mejor es tu marido… ¿Aló?

HOMBRE 2 No soy el marido de la que está hablando, pero lo que él le dijo a ella es la verdad. Las esposas son aburridas, no se mueven, no conocen truquitos que…

DOCTORA ¿Y no será que el aburrido es usted? Porque si usted sabe tantos truquitos… se los podría enseñar a su compañera, ¿no?

HOMBRE 2 No, no, la esposa es para criar a los hijos… ¡y la puta para divertirse! Así es la cosa, doctora.

DOCTORA Así no es la cosa, mi amigo. Porque usted no se casó con una incubadora, una máquina de parir, sino con una mujer. Yo pienso que los que piensan como usted tampoco se “divierten”, como dicen, en el prostíbulo… Sólo consiguen frustrarse más… Como el que bebe agua salada para quitarse la sed…

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Aló?

HOMBRE 3 Mire, doctora, lo que están diciendo esos que llamaron antes es pura tontería… ¿Quiere que le diga un secreto? ¿Quiere saber por qué los hombres van a un prostíbulo aunque pudieran hacer lo mismo y más rico con su novia, con su mujer?

DOCTORA A ver, dígame usted.

HOMBRE 3 Porque eso nos hacer sentir poderosos, superiores. Yo pago, yo mando. Yo pago por una mujer, yo mando sobre ella. Y con ella hago lo que quiero. Machismo puro y duro, doctora. Sexo sin ningún compromiso afectivo. Sexo sin amor. En realidad, ni siquiera es sexo, sino ejercicio de poder.

DOCTORA Qué bien que lo diga usted y qué bien dicho está. Y ahora soy yo la que le voy a decir un secreto a usted.

HOMBRE 3 Pues dígame, doctora.

DOCTORA Que muchos estudios demuestran cómo los clientes de los prostíbulos son hombres con disfunciones sexuales.

HOMBRE 3 ¿Cómo dice?

DOCTORA Impotentes, eyaculadores precoces, masoquistas… Ellos creen que van a resolver esos problemas en el prostíbulo. Pero en vez de resolverlos, los agravan más… Qué pena de esos hombres que separaron el sexo del amor. Porque, al final, no encontrarán ni lo uno ni lo otro. ¡Hasta la próxima, amigos y amigas!

BIBLIOGRAFÍA
Juan Carlos Volnovich, Ir de Putas .

IR DE PUTAS

Unos pensamientos

  1. Y seguimos con las generalizaciones. Hay prostitutas que lo hacen por que les gusta, al igual que hay clientes que lo hacen por simple diversión. Por otra parte, hay hombres casados que van por que le gusta el sexo anal, el oral y otras practicas que a sus mujeres no.
    Pedro Perez, MADRID.

  2. Yo soy cliente asiduo de prostitutas y soy sindrome de Asperger/Autista o sea lo tengo dificil ,yo nunca he tenido novia y tengo 42 años y puedo decirle Doctora Miralles que yo no soy el tipico machito de telenovela al contrario soy muy timido con las mujeres tanto que ha habido gente que se cree que soy Gay ,haber si no estereotipais la imagen esa me parece injusto .

    Edú, SEVILLA,ESPAÑA..

  3. La felicito por su programa primera ves que lo escucho y quiero dar ni humilde opinión, lo que falta hoy en las parejas es comunicación además la mayoría de los hombre son muy brutos para tratar a sus parejas. Gracias a Dios yo tengo una buena mujer, como amiga compañera amante etc. Todas nuestras fantasías sexuales las llevamos a cabo y somos muy felices. Un beso cariñoso y gracias. 
    Fernando Carrasco, CHILE.

  4. Mis felicitaciones a la doctora por su excelente forma de redactar estos mensajes y especialmente porque son casos muy reales en la sociedad; y más aún en las comunidades rurales que ignorando la gravedad de la situación empujan a sus propios hijos, a ellos mismos al abismo.
    Sandra Cardona, PETEN, GUATEMALA.

  5. Me parece excelente este mensaje, ya era que envien algo así y lo deben hacer fecuente para que de esa manera no haya contagios de los varons para con usus esposas …Bye cuídense y gracias.
    Yenyat, JUNIN, PERÚ.

  6. Con segurida opino lo mismo que la Dra. Miralles y no soy médica; soy Profesional en educación. Es muy cierto lo que escribió.LA FELICITO Dra. MIRALLES.
    Ana Maria G. Vda. De Kinderknecht, ARGENTINA..BS. AS. PVCIA…ZONA NORTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.