|

71- JUEGOS SEXUALES ENTRE CHICAS

LIBRETO

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas, amigos, aquí estamos en un nuevo consultorio. Y hoy voy a dirigirme, especialmente, a las chicas jóvenes, adolescentes. ¿Hay muchas que me están escuchando?… ¿Sí?… Me alegro, porque este programa está dedicado a ustedes. Los demás, escuchen también. No apaguen la radio y escuchen esta carta que acabo de recibir.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

CHICA Estoy con miedo, doctora, hasta pesadillas tengo. Porque el otro día mi amiga Teresita y yo nos pusimos a jugar a las enfermeras. Nos quitamos la ropa y nos pusimos a mirarnos, a tocarnos también. Yo me sentí rara, doctora, y me gustó que ella me tocara. Eso no quiere decir que soy lesbiana, ¿verdad? Tengo 12 años, igual que Teresita.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

DOCTORA Hasta aquí la carta. Una chica que ha tenido juegos sexuales con su amiguita y piensa que es lesbiana. ¿Ustedes qué piensan? ¿Será cierto eso? Llamen y opinen.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Primera llamada… Veamos… ¿aló?

CHICA Pues verá, doctora, yo creo que sí, porque si a esa muchacha le gusta que la toque otra mujer…

DOCTORA Una mujer no, porque Teresita, su amiga, tiene también 12 años…

CHICA Pero la edad no importa, doctora, porque si te gustan las de tu mismo sexo es que eres lesbiana.

DOCTORA La edad sí importa, porque las niñas, las adolescentes, son curiosas. Lo que motiva esos juegos es la curiosidad.

CHICA Pero… ¿curiosidad de qué, doctora?

DOCTORA Curiosidad de todo. Es que las chicas quieren conocer su cuerpo, si están bien o mal formadas. Recuerdo una niña que quería averiguar si las chinitas tenían la vulva en vertical o en horizontal. Curiosidades infantiles.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Un momento… ¿aló?

CHICO Sí, doctora… Verá, yo no sé si esas dos chiquillas son lesbianas, no lo sé. Pero en el caso de los hombres es distinto.

DOCOTRA Ajá… ¿y por qué?

CHICO Si dos muchachos se ponen a manosearse… eso está sospechoso.

DOCTORA ¿Sospechoso de qué? Los adolescentes varones son también curiosos. Quieren saber si su pene es más largo o más corto que el de los otros. Quieren saber quién tiene más potencia, quien orina más lejos. ¿Tú no hiciste competencia de meados?

CHICO Pero una cosa es orinar y otra… la otra. Si dos muchachos se juntan… ¿no está claro que son homosexuales?

DOCTORA Lo que está claro es que son adolescentes. Y que están conociendo sus cuerpos. Eso no tiene nada de malo. Cuando acaba la curiosidad, acaban esos juegos. Yo creo que somos los adultos los que exageramos esas cosas y…

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA A ver quién llama ahora… ¿aló?

VIEJO Yo estoy indignado, señora doctora. Indignado porque usted está promoviendo la promiscuidad, la mariconería, la corrupción de menores…. (ATAQUE TOS)

DOCTORA Tranquilo, mi amigo, respire bien… Respire y escuche. La orientación sexual de las personas no se “promueve”. Ni tampoco se define a los 10 ni a los 12 años. Así no es la cosa.

VIEJO ¿Y cómo es la cosa, mariposa?

DOCTORA Es normal que los chicos tengan esos juegos. Después
de unos años, irán definiendo sus identidades sexuales. Quien sea heterosexual, lo será aunque haya jugado con los de su mismo sexo. Y quien sea homosexual, lo será aunque no haya jugado ni a la gallinita ciega. Una cosa no tiene que ver con la otra.

EFECTO CUELGA

DOCTORA Colgó… se ve que no le hizo mucha gracia lo que dije… De veras, amigas y amigos, no se alarmen por lo que no es más que curiosidad infantil y adolescente. Otra cosa sería si el juego es con un joven mayor, con una muchacha mayor… Ahí sería un problema de abuso… Pero si son dos niños, dos niñas, jugando a médicos y enfermeras no hay motivo de alarma. Así que… así que nada, porque ya se me acabó el tiempo. ¡Hasta la próxima, amigas y amigos!

BIBLIOGRAFÍA

  • Aloyma Ravelo, 40 preguntas sobre el sexo, Editorial de la Mujer, la Habana 2009.