JUNTO AL VOLCÁN PICHINCHA

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

RADIALISTAS traslada su sede a Quito, Ecuador.

Amigas y amigos radialistas:

Todo año nuevo trae cambios. En nuestro caso, estrenamos el 2008 desde Quito, Ecuador. Después de cinco años trabajando en Lima, nuestro equipo tomó la decisión de trasladar la sede de RADIALISTAS a esta ciudad hermosa y volcánica.

¿Razones? Conversamos, consultamos, evaluamos… y llegamos a la conclusión de que RADIALISTAS puede brindar un mejor servicio articulándose con otras redes de comunicación regional y alternativa que también tienen su sede en Quito.

Nos referimos al Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), a la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (OCLACC), a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), a la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI), a la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC), la emisora internacional HCJB, así como a la Oficina Regional de Comunicación e Información de la UNESCO y la Oficina Sub-Regional de UNIFEM. También en Quito se encuentra la secretaría general de la Coordinadora de Radios Populares (CORAPE) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE).

Y una razón más. En Ecuador se está gestando una revolución social, política y económica. La Asamblea Constituyente, que sesiona desde el pasado mes de diciembre, tiene un ambicioso proyecto constitucional que incluye reformas profundas para democratizar las comunicaciones. RADIALISTAS quiere estar presente y aportar un granito de arena en esta transformación ciudadana.

Ya esta primera mariquita del 2008 vuela hasta sus computadoras desde Quito, en la mitad del mundo, al pie del volcán Pichincha, taita apu de la ciudad y de sus heroicos pueblos originarios.

No nos despedimos sin anunciarles una muy buena noticia. Hoy ha salido al aire la radio en línea de la RADIOTECA (www.radioteca.net). ¡No se la pierdan!

¡Con las mejores energías!

Equipo RADIALISTAS

JUNTO AL VOLCÁN PICHINCHA

9 comentarios sobre «JUNTO AL VOLCÁN PICHINCHA»

  1. Que bien que el equipo de radialistas vengan al Ecuador. Es una promesa umplida de José Ignacio que lo dijo en Loja en el Congreso Internacional de los comunicadore católicos.

    Esperamos que radialsitas sigan contribuyendo en esta Revolución Ciudadana. Tiene un amigo y contacto en Riobamba

    Julio Paredes, RIOBAMBA, ECUADOR.

  2. Hola amigos radialistas,  les saluda Raúl Terrones Llanos,  periodista de Radio paz Chota Cajamarca Perú.  Gracias por la gran labor que realizan en favor de la cultura, medio ambiente, la ciencia, la tecnología, por el folcklore de cada país; es digno de resaltar y valorar su trabajo al frente de radialistas.
    Todos los programas que ustedes me envían los difundo en Radio Paz,  es una emisora cristiana evangélica, compartimos su preocupación por lo que ocurre en las nuestros países, sin embargo, lo que ustedes hacen es defender lo nuestro y fomentar la práctica y defensa de los derechos humanos, y de la vida animal y vegetal en nuestro planeta.
    Felicitaciones y nuestros deseos de éxtos a nombre del equipo de esta radio, que lo pasen de lo mejor este año 2 008.
    Raul Terrones Llanos, CHOTA–PERÚ -RADIO PAZ.

  3. Felicidades amigos, estoy muy contento al saber que el proyecto iniciado hace un tiempo atrás continua avanzando. Ojalá vuestra voluntad no desmaye, por el bien de la radiodifusión latinoamericana.
    William Guzmán, GUAYAQUIL-ECUADOR.

  4. Me parece interesante que se encuentren de nuevo en Quito. José Iganacio y su familia.Éxitos.

    Necesito saber la dirección para comunicar con ellos en Quito.

    Saludos a radialistas en Quito.

    Manuel

    Manuel Román Carrillo, QUITO, ECUADOR.

  5. Me parece muy acertada la desición del cambio al Ecuador..

    Es una muestra de estar siempre a la escucha de los signos de los tiempos,

    UN ABRZO MUY SOLIDARIO Y FRATERNAL Daniel

    Daniel Leal, PÁTZCUARO, MICH. MÉXICO.

  6. Felicidades, acabo de conocer la hermosa ciudad de Quito y creo que el trabajar rodeados de un ambiente tan cálido en el sentido humano es importante, asimismo si se gana en la relación con otras redes es importante. Lo mejor para el 2008.

    Consuelo Meza Márquez, AGUASCALIENTES, MÉXICO.

  7. Me parece importante estar trabajando, ahora, junto al volcan Pichincha, primero por haber vuelto a la casa (creo que fue aquí que se gestó la idea de radialistas) y segundo porque rotando por otros lugares donde tambièn los queremos cerca, compartiremos sus iniciativas y creatividad.

    Esperamos tenerlos pronto en radio Alfaro, que este pròximo 15 de septiembre cumple tres años de bautismo, porque de haber dado su primer grito ya lo cumplió el 17 de noviembre a las 14.15.

    Un abrazo para todos.Abrazos para josè Ignacio y Tachi.

    Ernesto Miranda

    Ernesto Miranda, JIPIJAPA, MANABÍ, ECUADOR.

  8. Felicitaciones señores y señor@s, deseo que en este nuevo año sigan cosechando éxitos y tengo la plena seguridad que aportarán en las reformas constitucionales que como ustedes mencionan se gestan en el vecino país, y la unión de los esfuerzos que asuman con las instituciones que ustedes mencionan serán beneficiosos para la comunicación alternativa y para seguir gozando de sus beneficios.

    No obstante, apena un poquito saberlos un poco lejos fisicamente, pero igual se que seguiran cosechando éxitos…. a disfrutar de la fuerza y energía de esa hermosa y bella ciudad y su gente… con la cual alguna vez tuve la oportunidad de compartir gracias a CIESPAL.

    Mildred Arriaga Velarde, ILO – PERÚ.

  9. Verdaderamente les felicito y me alegra mucho sobre el traslado a Quito – Ecuador como sitio de trabajo.

    Yo soy un verdadero radialista apasionado, me identifico en 2 aspectos que se maneja en radio:

    1. Producción y edición de audio.

    2. Técnico en instalación, manejo y capacitación de equipos de audio(radio).

    Si puedo ayudarles en algo me pongo a sus ordenes, aun que con las cadenas que les apoyan creo que estaran bien asistidos.

    Un saludo y que les vaya super bien.

    Julio Trujillo.

    Julio Trujillo, QUITO – ECUADOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.