JUVENTUD BRASILERA EN LAS CALLES

Protestas en las calles de Brasil.

La primavera árabe, Occupacy Wall Street, el 15M… y ahora Brasil. Miles de jóvenes manifestándose en las calles, formando asambleas populares, acampadas en frente de edificios gubernamentales, debatiendo y exigiendo sus derechos. Es cierto que no son sólo los jóvenes quienes están en las calles, pero ellos y ellas tienen un papel protagónico. Son los jóvenes quienes a través de las redes sociales rompen el cerco mediático e informan lo que esta pasando.

Empezó como una manifestación por una subida de los precios de los pasajes. Ahora están luchando por mucho más. Aparte de la reforma política y otras demandas legítimas, exigen una verdadera democratización de los medios de comunicación.

Entrevistamos a Caio Mota, gestor cultural de Fora do Eixo para que nos cuente qué esta pasando en las calles de Rio de Janerio, Sao Paulo, Fortaleza… en todo Brasil. Escucha sus palabras y, a pesar de alguna dificultad con el “portuñol”, anímate a pasarla en tu emisora.

También te compartimos estos artículos que puedes revisar sobre este tema:

– La multitud brasileña no tiene nombre(Protestas Brasil):”- Ocho claves para entender lo que está pasando en Brasil(Noticia ElDiario)”:http://goo.gl/TbH6U
– Brasil en las calles(Artículo) si estás en Brasil compártenos tus testimonios en la RADIOTECA.

*Imagen cortesía de:* Clarin.com

BIBLIOGRAFÍA
Fora do Eixo

JUVENTUD BRASILERA EN LAS CALLES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.