LA BRUJITA MENSAJERA

Una original forma de denunciar la violencia de género.

Amanece en Bocana de Paiwas, el mero corazón campesino de Nicaragua. La radio Palabra de Mujer abre sus transmisiones con un programa muy especial, “La bruja mensajera”.

Después del saludo, la brujita saca su “pelota mágica”, la frota, y comienza a ver en ella las caras de los hombres maltratadotes. En este caso ve a Toñito, un vecino de la comunidad.

Es que a la radio llegan cartas de mujeres denunciando los abusos. Y los hombres machistas son los que más escuchan el programa por el miedo a que sus nombres y sus barbaridades salgan al aire.

¿Quieres escuchar a la Brujita de Bocana de Paiwas?

La radio Palabra de Mujer es una excelente iniciativa de la Casa de la Mujer, dirigida por Celia Contreras. La brujita y directora de la radio es Jamileth Chavarría. Y el programa ha ganado recientemente el premio internacional One World Media Award por su destacada labor en favor de las mujeres y en defensa de la ecología.

* Jamileth Chavarría, la Brujita
Lee su discurso al recibir el premio aquí (enlace) RADIALISTAS les enviamos las mejores energías a todas las compañeras y compañeros que trabajan en esta apasionada radio. También invitamos a otras emisoras a tomar ejemplo de esta original forma de tratar la violencia de género. Así que… ¡vayan buscando su bola de cristal para denunciar a los abusadores!

LA BRUJITA MENSAJERA

Un comentario sobre «LA BRUJITA MENSAJERA»

  1. Felicidades a Jamileth y a la radio por su lucha. Sos un ejemplo a seguir, realmente tu coherencia entre la práctica y el discurso nos llegan. Gracias hermana, aprendo cada día de vos.

    Norma Chavarria, MATAGALPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.