LA NIÑA Y EL ACRÓBATA

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

El Gran Babu le pidió a la pequeña Estrellita una difícil prueba de equilibrio.

LIBRETO

EFECTO AMBIENTE DE CIRCO

PRESENTADOR ¡El Gran Babu y la pequeña Estrellita en la prueba de equilibrio más difícil del mundo!… ¡Se les pide silencio!

CONTROL REDOBLE DE TAMBOR Y PLATILLAZO FINAL

EFECTO APLAUSOS

NARRADORA Estrellita era una niña pequeña, delgadita, de ojos grandes como lunas y la sonrisa suave del amanecer. Huérfana desde siempre, ni siquiera recordaba quiénes eran sus padres. Su vida transcurría en el circo donde Babu, un acróbata muy famoso, la había adoptado y enseñado a trabajar.

BABU Súbete en mis espaldas, Estrellita. Ahora trepa por este largo palo que sostendré sobre mis hombros. Con cuidado… Así… despacio… ¡Muy bien!

CONTROL MÚSICA DE CIRCO

NARRADORA Junto a Babu, la niña recorría los pueblos hospitalarios de la India, donde presentaban la difícil prueba de equilibrio. El acróbata, preocupado por lo riesgosa que podría ser para ambos, le dijo un día:

BABU Estrellita, la gente que nos viene a ver pide que cada día seamos más audaces. Y debemos tener más cuidado para evitar que pueda ocurrirnos un accidente.

NIÑA Dime cómo hacer, Babu. Tu eres mi maestro.

BABU Lo mejor será que, mientras hacemos nuestro número, yo me ocupe de lo que tú estás haciendo y tú de lo que estoy haciendo yo. De ese modo no correremos peligro, pequeña.

NARRADORA Pero la niña, mirando con dulzura a su maestro, replicó:

NIÑA No, Babu, eso no es lo acertado. Mejor es que yo me ocupe de mí y tú te ocupes de ti. Estando cada uno muy pendiente de sí mismo, evitaremos cualquier accidente. Y tendremos muchos éxitos.

CONTROL REDOBLE DE TAMBOR Y PLATILLAZO FINAL

EFECTO APLAUSOS

LOCUTOR Permanece vigilante de ti y libra tus propias batallas en lugar de intervenir en las de otros. Atento a ti mismo, confiando en ti misma, tus pasos serán seguros en el difícil equilibrio de la vida.

BIBLIOGRAFÍA

  • Ramiro Calle, La tradición de un legado espiritual, EDAF, Madrid 1994.
  • Imagen de: Pxhere.
LA NIÑA Y EL ACRÓBATA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.