LOS SIETE DEMONIOS DE HAITÍ (3)

Después vino el Vaticano, el Fondo Monetario Internacional… y los contratistas gringos.

*Anterior*(Siete demonios 2) width=“420” height=“315” src=”//www.youtube.com/embed/6Gra5PJ2LVw” frameborder=“0” allowfullscreen>

LOCUTOR La historia de Haití es una historia de demonios. El primero se llamó España, el segundo Francia, el tercero Europa. El cuarto demonio fue Estados Unidos y el quinto, la dinastía de los Duvalier.

CONTROL MÚSICA RELIGIOSA

LOCUTORA El sexto demonio se llamó… el Vaticano.

LOCUTOR En 1991, Jean Bertrand Aristide, un sacerdote muy popular, surgido de las comunidades de base, se candidateó y ganó la presidencia de Haití.

LOCUTORA El Papa Juan Pablo Segundo, enemigo acérrimo de la teología de la liberación, se opuso desde el inicio al compromiso político de Aristide.

EFECTO VOZ ARISTIDE

LOCUTOR Aristide, el cura revolucionario, duró pocos meses como presidente de Haití.

LOCUTORA El gobierno norteamericano, que tampoco simpatizaba con las tímidas reformas sociales de Aristide, ayudó a derribarlo.

LOCUTOR Entrenado en la Escuela de las Américas, el general Raúl Cedras dio el golpe de estado. Las calles de Puerto Príncipe se llenaron de cadáveres.

LOCUTORA Cómplice del golpe, el Vaticano reconoció de inmediato el gobierno del nuevo dictador.

CURA ¡Amen!

LOCUTORA Las tropas norteamericanas se llevaron a Aristide, lo sometieron a un “tratamiento” para que abandonara sus ideas “extremistas” y, una vez reciclado, lo devolvieron a la presidencia haitiana.

LOCUTOR Para borrar las huellas de la participación norteamericana y vaticana en la carnicería del general Cedras, los marines se llevaron 160 mil páginas de los archivos secretos de Haití.

CONTROL MÚSICA HAITIANA

LOCUTORA El séptimo demonio se llamó… Fondo Monetario Internacional.

LOCUTOR En 1996, René Préval fue elegido presidente de Haití.

LOCUTORA En realidad, no presidía nada porque desde los tiempos de Duvalier eran el Fondo Monetario y el Banco Mundial quienes controlaban la economía haitiana.

LOCUTOR De las pocas cosas que producía Haití era el arroz, alimento básico de la población.

LOCUTORA El Fondo Monetario, siguiendo las recetas neoliberales, obligó a Haití a abrirse al “libre mercado” eliminando el apoyo a la producción nacional.

LOCUTOR Haití obedeció sin rechistar las instrucciones de este organismo usurero.

LOCUTORA Los campesinos cultivadores de arroz, que eran la mayoría, se convirtieron en mendigos o en balseros.

LOCUTOR Actualmente, Haití compra todo el arroz de Estados Unidos.

LOCUTORA Un arroz transgénico.

CONTROL MÚSICA ACTUAL

LOCUTORA El octavo demonio… ¿cómo se llamará?

LOCUTOR Haití acaba de sufrir un terremoto de más de 7 grados, la peor catástrofe natural de su historia.

LOCUTORA 100 mil muertos, 2 millones de damnificados,

LOCUTOR Puerto Príncipe en ruinas, como si hubiera sido bombardeada.

EFECTO LAMENTO HAITIANO

LOCUTORA Mientras otros países envían médicos y hospitales,

LOCUTOR mientras la solidaridad internacional envía agua y alimentos,

LOCUTORA Estados Unidos, suplantando la misión de Naciones Unidas, envía 16 mil soldados entre marines y tropas terrestres.

LOCUTOR Sin que nadie se lo haya pedido, estos soldados controlan el aeropuerto y el palacio presidencial y la distribución de recursos.

LOCUTORA ¿Qué busca Estados Unidos? ¿Ayudar humanitariamente a Haití u ocuparlo militarmente?

LOCUTOR La sospecha viene dada porque Estados Unidos se ha vuelto experto en destrucciones y en reconstrucciones.

LOCUTOR El negocio de destruir países, como el caso de Irak y Afganistán…

LOCUTORA … y el negocio de reconstruirlos con sus empresas y sus contratistas.

LOCUTOR En el caso de Haití, la naturaleza hizo el trabajo sucio.

LOCUTORA ¿Querrá ahora Estados Unidos asegurarse los contratos para la “reconstrucción” de la isla caribeña?

LOCUTOR ¿Serán los soldados y los contratistas gringos el octavo demonio de la historia haitiana, los buitres que llegan cuando huelen a
muerto?

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

LOCUTORA Sí, tenía razón el predicador Pat Robertson cuando habló de demonios que causan terremotos.

LOCUTOR Sólo se equivocó en el rostro de esos demonios.

LOCUTORA Porque el terremoto de Haití no comenzó el pasado 12 de enero, sino hace más de 500 años.

EFECTO VOZ EN CREOLE

LOCUTOR Haití, la primera nación libre y sin esclavos de América, convertida hoy en el país más pobre del hemisferio occidental.

LOCUTORA Pobre no. Empobrecido. El país más saqueado por los demonios blancos.  

*Segunda parte*(Siete demonios 2):”*Primera parte*(Siete demonios 1)”:/article/los-siete-demonios-de-haiti-1/

BIBLIOGRAFÍA
José Luis Vivas, Haití: Estrategia del caos para una invasión, 18 enero 2010.

LOS SIETE DEMONIOS DE HAITÍ (3)

24 comentarios sobre «LOS SIETE DEMONIOS DE HAITÍ (3)»

  1. Muy trabajo familia ya comprendo porque tanto sufrimiento en este Pueblo. Sigan así luchando por su Felicidad. Muy buena página esta

    Maria Isabel Montoya Tamayo, HABANA, CUBA.

  2. Es un excelente trabajo, realmente es muy difícil encontrar personas que poseena la capacidad de hablar de esa forma, en nuestro país es imposible ya que por cada palabra que digas están en seguimiento.  Bueno y lamentablemente hoy ha sucedido lo de Japón, nación con la cuál estamos y lamentando lo ocurrido, pero ¿qué diría PAT ROBERTSON? Realmente los admiro y pienso que esa sí es radio no como en Colombia. Hasta pronto

    Ramirob, CALI.

  3. Se olvidaron del Demonio interno, que posiblemente habite en muchos haitianos. Nosotros vivimos casi los mismos demonios. Cambiemos Francia por Inglaterra. La opinión del vaticano pesa más en Argentina que en la mayoría de los países sudamericanos y qué decir de los demonios internos que hacen frente contra el gobierno popular y progresista de Cristina Fernández, el mejor en los últimos 50 años. Nuestros pueblos piensan como Tutankamón embelesados por la sociedad de consumo ¡Pobre América! Solidaridad con el pueblo de Haití.  
    Silvia Nondedeu, BAHÌA BLANCA, REPUBLICA ARGENTINA.

  4. ¿En realidad esto fue un fenómeno natural o provocado? Últimamente está circulando en Internet algo muy inquietante acerca del proyecto HAARP ACTIVE AURORAL RESEARCH PROGRAM (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. Con el cual se podrían manipular no solo conciencias, sino también provocar fenómenos naturales. No soy de las personas que cree todo lo que lee, pero con toda la información que encontré todo da a pensar que esto es muy posible. Los dejo a su consideración y ojala ustedes Radialistas puedan despejar dudas acerca de este tema. Sigan adelante. Cada vez somos más los que despertamos.
    Edison Pinargote, GUAYAQUIL, ECUADOR.

  5. Compañer@s tod@s:
    Sigan así, por este gran aporte diariamente en esta parte del continente que representa Venezuela hay más y más medios audiovisuales, comunitarios que estoy seguro llevarán estos materiales a nuestros pueblos, así desbordará la conciencia popular por encima de las estrategias psicológicas de los medios de intoxicación cerebral masivos en manos de la burguesía. Mis saludos y mis respetos para tod@s ustedes.
    Vivan los Radialistas revolucionarios!!!
    Viva Latinoamérica Toda!!!
    Camilo Torres, REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

  6. Excelente trabajo el que vienen realizando y tratando de difundir la verdadera historia de cómo es el imperio de Estados Unidos.
    Vladimir Yoplack, IQUITOS, PERÚ.

  7. Compañeros Radialistas: Cuánto me alegra saludarlos y saber que hay personas como ustedes que están tratando de llevar el mensaje al mundo para conocer la realidad de lo que hoy está sucediendo al pueblo haitiano. Al escuchar o al leer estos mensajes, se siente que la vida se llena de esperanza y que el pueblo de Haití no está solo. De manera convencida me uno a sus comentarios pues de verdad que nadie puede refutar esta verdad. Con cariño y muchos éxitos.
    Jesus María Ossa H. , LA PLATA HUILA, COLOMBIA.

  8. Felicidades Radialistas.  Qué ironía que EEUU, UE , y otros organismos sólo quieran ayudar a Haití con 2.020 millones de dólares, cuando regalan más de 4. 000 millones de dólares a Israel para la violación de los derechos humanos de los palestinos.
    Diego Jaramillo Velarde, SANTA CRUZ,  BOLIVIA.

  9. Felicidades por la forma tan didáctica de contar la realidad del país hermano de Haití y no permitamos que estos demonios sigan haciendo daño. Viva HAITÍ X – 100 PRE CARAJO… VIVA SUDAMERICA Y VIVA BOLIVIA.
    Diego Jaramillo Velarde, SANTA CRUZ, BOLIVIA.

  10. No hay palabras para agradecer la contribución que hacen al esclarecimiento de la problemática latinoamericana. A través de vuestra visión, se puede pensar, y es un llamado a la reflexión. Por otro lado sobre los comentarios que dicen, que USA no estaría interesado en Haití porque ya no hay recursos que saquear, olvidan que es un sitio más para USA en América Latina para poner militares, muy cerca de su rival Venezuela, ese es hoy para ellos el primer recurso. Saludos y Sigan adelante y gracias.
    Luis Silvera, MALDONADO, URUGUAY.

  11. Qué mal, ¿por qué no hacen algo más productivo?Siempre queriendo encontrar culpables para querer hacer quedar mal a USA. Mejor ayuden a los necesitadoen y no pierdan el tiempo inventando historias para hacer quedar mal a un País que sólo ayuda a los más ncesitados y sostiene a poblaciones de muchos paises que migran. Get a life!! Please.
    Ricky, USA.

    1. Claro Ricky. Podríamos hacer algo más productivo como lo que hace tu país. Invadir otros territorios para que la plata de las reconstrucciones se la queden contratistas gringos. Lo hicieron con el Katrina en su mismo país, devastaron Irak para ganar millones con una ficticia reconstrucción. Y allí siguen ante la indiferencia de la comunidad internacional, robando el petroleo de Irak, gastando millones de los contribuyentes norteamericanos mientras los habitantes de aquel país sufren ahora otra dictadura, pero pasando más hambre que con Sadam. Y lo mismo harán en Haití. ¿Más de mil millones de ayuda humanitaria y en Haití se pelean por una botella de agua? ¿Alguien se ha preguntado dónde carajo se está quedando esa plata? ¿Cómo podemos ser tan ingenuos?
      Ana María López, REP. DOMINICANA.

  12. Si la isla no tiene recursos los invasores no tienen nada que llevarse, por lo tanto esto es solo una boludes distorciba. Las tropas están para ayudar, y tal vez no estén del todo preparadas para semejante desastre, pero si vienen con buena intención. Se trata de una invasión necesaria y humanitaria. Alguien tiene que poner orden en el caos. No hay recursos para robar, entonces no hay ninguna otra intención que no sea la de ayudar a un pueblo que sufre.
    Cano, SALVADOR.

  13. Como Radialista no puedo más que felicitarlos por este trabajo que nos enseña que desde las entrañas de la historia surge una esperanza en nuestra nación americana. Hoy lloramos con Haití, mañana seremos Vida y Alegría. Desde Siempre y Hasta Siempre.
    Bladimir Quintana, CARACAS VENEZUELA.

  14. Gracias a Radialistas por contarnos la historia de Haití, la cual siempre había sido distorsionada. ¡¡Excelente!!
    Patricia López, BOGOTA, COLOMBIA.

    1. Patricia,
      Esto que leemos es una mentira. El Vaticano no estuvo en contra del pueblo, sino de sus malos y corruptos gobernantes.  También es mentira que los invasores tengan otra intención que no sea el ayudar a este pueblo que sufre.
      Cano, SALVADOR.

    2. Claro Patricia, Cano tiene razón, qué ingenua eres. Fíjate, el Vaticano en su historia siempre ha estado al lado de los que sufren y en contra de malos gobernantes, por ejemplo apoyó a Franco en España, a Trujillo en Dominicana, a Pinochet en Chile, a Hitler en Alemania… Y las «invasiones pacíficas» norteamericanas siempre han tenido el interés de ayudar a los pueblos. Por ejemplo, en la guerra salvadoreña, estuvieron siempre al lado de los débiles. Los favores que hicieron apoyando a la Contra Nicaragüense. o por ejemplo en Irak, fueron a derrocar al tirano de Sadam y ahora ese país disfruta del progreso y la bonanza llevada por los EEUU o Afganistán y Pakistán que por años llevan soportando tropas norteamericanas para que ayuden humanitariamente y fíjate lo «bien» que viven esos pueblos. Vamos que, no sé porque los Radialistas y otra gente cuestionan el premio de la Paz otorgado a Obama y a su país. ¡Qué sería de este mundo sin los norteamericanos!¡Qué grande eres Cano por abrirnos los ojos!
      Amilcar T, SAN SALVADOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.