MATEO NADIE

Registrar e inscribir a los niños y niñas.

NIÑO Mamá dice: Te puse Mateo porque tu nombre está en la Biblia. Pero yo no quiero que esté en la Biblia nomás, porque en la sociedad nadie me conoce. Nadie sabe quién soy. Ni siquiera saben que existo, porque mi nombre no aparece en ningún registro, ni en el colegio, ni en el hospital, ni en ningún lado. Ni para las chocolatadas en Navidad me ponen, porque no saben que existo y mucho menos quién soy. En mi barrio me dicen Mateo Nadie, porque no tengo partida de nacimiento y nunca me registraron cuando nací. Yo ya no quiero ser Mateo Nadie. Por eso, le dije a mi mamá que ya no quiero que mi nombre aparezca solamente en la Biblia. Que me registre. Que me inscriba.

VARIOS Dile tú también: ¡Regístrame, inscríbeme!

CONTROL MÚSICA EMOTIVA

LOCUTORA La inscripción es simple. Solo tienes que acercarte al registro más cercano de tu localidad con una solicitud de inscripción y un certificado de nacimiento emitido por una autoridad de tu localidad. En el caso de no contar con alguno de estos requisitos, puedes acercarte a la municipalidad de tu localidad donde te orientarán mejor.

NIÑO ¡Los pequeños tenemos derechos grandes!

COLABORACIÓN
Este bellísimo radioclip nos lo envió el radialista Jaime César Borda Pari . Es una producción de CARITAS, Prelatura de Juli, Puno, Perú.

Escucha también este otro spot del mismo equipo de Juli, Puno.

Botón derecho Guardar enlace como para descargar

Las imágenes:

Image by Q K from Pixabay