MI APELLIDO ES FRANKLIN

¿Qué opina una gaviota del COVID19 y de la cuarentena? ¿Cómo viven los animales esta pandemia? Les ofrecemos una serie de  materiales sobre el coronavirus. La idea es pensar juntos cómo queremos que sea el mundo cuando todo esto pase.  Este audio pertenece a la serie: El día después.

LIBRETO

EFECTO ALETEOS

PERIODISTA Por favor… sí, sí, acérquese sin miedo… es para una pequeña entrevista…

GAVIOTA Pues aquí me tiene. ¿Para qué soy buena?

PERIODISTA Fíjese, estamos haciendo una encuesta para conocer diferentes opiniones sobre la pandemia del coronavirus… Usted, ¿cómo va soportando la cuarentena?

GAVIOTA ¿Cuarentena? Antes sí estábamos en cuarentena, que no podíamos ni acercarnos a estas playas de la Costa Verde. Siempre llenas de bañistas, de vendedores ambulantes, heladeros gritando…

PERIODISTA ¿Y ahora?

GAVIOTA Ahora estamos muy contentas aquí. Ahora podemos bajar a la playa. Y además, ¿no siente el aire limpio? (RESPIRA) Antes no se podía respirar en esta ciudad.

PERIODISTA ¿Y por qué?

GAVIOTA Usted lo sabe mejor que yo. La suciedad que botan los autos, los buses, las cocinas de gas… todos los aparatos que ustedes han inventado.

PERIODISTA Y dígame, cuando se acabe la pandemia… ¿qué le recomendaría usted al alcalde de Lima?

GAVIOTA Que prohíba las gasolineras. Que prohíba estos gases que ensucian el aire y también los pulmones de ustedes.

PERIODISTA ¿No le parece un poco exagerada esa medida? ¿Se puede hacer algo así?

GAVIOTA Por supuesto. Todos los bosques lo hacen desde hace millones de años. Los árboles comen luz, energía solar, y les va muy bien. ¿Para qué sacar petróleo si con un poco de Sol, un poquitito, se pueden prender todos los bombillos y los motores del planeta?

PERIODISTA Le haré otra pregunta…

GAVIOTA Pero rápido porque estoy de viaje.

PERIODISTA ¿Y a dónde viaja usted?

GAVIOTA A Canadá.

PERIODISTA ¿Usted no sabe que todos los vuelos están prohibidos?

GAVIOTA El mío no. Mi familia y yo tenemos por delante 8 mil kilómetros de distancia. No hay avión que nos gane a nosotras.

PERIODISTA Pues, ya para terminar, ¿cómo sabe usted todo lo que me ha contado?

GAVIOTA Porque nosotras viajamos mucho y conocemos el mundo.

PERIODISTA Usted, tan elegante, con su gorrita negra, alas grises, patas y pico rojo… Gracias, señora gaviota.

GAVIOTA Gaviota Franklin, que ése es nuestro apellido.

EFECTO ALETEOS

PERIODISTA Desde Lima, Perú, y para las radios comunitarias, reportó Tomasa Quédate en casa.

LOCUTOR Una producción de CAFOD y Radialistas Apasionadas y Apasionados.

BIBLIOGRAFÍA

MI APELLIDO ES FRANKLIN

5 comentarios sobre «MI APELLIDO ES FRANKLIN»

  1. hermoso como siempre desde mi infancia siempre los escuchaba radiolistas apasionados y apasionadas antes de irme a dormir gracias a mi mamá, tienen muy buen contenido.

  2. Me encantan sus audios y me han servido algunos para adaptarlos al teatro de títeres, gracias por tan buenos materiales para comunicar y concientizar, gracias.

  3. Me encanto, los amo radialistas apasionados y apasionadas, hice escuchar muchos de sus audios a mis estudiantes y a mi hijo, los audios son concientizadores y tienen un contenido de amor al planeta y a todos los que lo habitamos….. ,bendiciones para ustedes radialistas.

    1. Bastante interesante y oportuno el tema tratado, donde nos hacen reflexionar sobre el maltrato ambiental que hay en el mundo entero, donde mas importa la economia mundial, que el cuidado del medio ambiente,tambien podemos analizar que esta cuarentena a servido para que comprendamos que el mundo no se gobierna solo, por que hay un Dios que tiene el control de todo.

      NOTA: Espero que al finalizar todo esto la poblacion tome conciencia y empieze a replantear los habitos y se enfoque mas en la conservacion del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.