MIEDOS NO, CONDONES SÍ

Información segura y sin discriminación es el mejor remedio para los embarazos no deseados.

Hablamos de sexo, de nuestra sexualidad, de nuestros afectos y nuestros derechos sexuales y reproductivos. Ahora se está llevando a cabo la campaña por una Convención Interamericana de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos. Los objetivos de la Convención son: respetar, proteger, garantizar y promover el ejercicio completo, libre y dignificante de los derechos sexuales y reproductivos para todas las personas. Si quieres más información, haz clic aquí(más datos).

_Te enviamos estos spots para que promuevas los derechos sexuales y reproductivos en tu emisora._

*****************

*SPOT 1*

(FILTRO) … para evitar embarazos adolescentes.

MUJER ¡Dios mio!… ¡Lo que faltaba!… ¡Condones en los colegios!… Este mundo se va a acabar con tanto libertinaje!

JOVEN 1 No, señora, al contrario. queremos sexualidad con responsabilidad, sin miedos ni riesgos.

CONTROL GOLPE MUSICAL

VARIOS Queremos información segura para decidir.

JOVEN ¡Miedos no, condones sí!

LOCUTOR 21 de abril, Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente.

*SPOT 2*

EFECTO IGLESIA

SACERDOTE Ahora hablan de derechos sexuales y reproductivos. ¿Qué quieren? ¿Promiscuidad? ¡La juventud se está pervirtiendo!

JOVEN 1 Momento, momento, padrecito. Es nuestro derecho que nos hablen claro-claro de los métodos anticonceptivos. Una educación sexual sin miedos, laica, y sin que las iglesias se metan.

CONTROL GOLPE MUSICAL

VARIOS Queremos información segura para decidir.

JOVEN ¡Miedos no, condones sí!

LOCUTOR 21 de abril, Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente.

*SPOT 3*

VOCES Son jóvenes, adolescentes… ¿Qué saben de sexo?… Siempre se equivocan… Son incapaces de tomar buenas decisiones… ¡Los padres sabemos!

JOVEN 1 Un momento, un momento ¿cómo que incapaces? Tenemos derecho a conocer nuestros cuerpos… En las escuelas, en los colegios y en casa también nos deben hablar sobre el sexo.

CONTROL GOLPE MUSICAL

VARIOS Queremos información segura para decidir.

JOVEN ¡Miedos no, condones sí!

LOCUTOR 21 de abril, Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente.

*SPOT 4*

EFECTO COLEGIO

MAESTRO El único camino para prevenir el embarazo es la abstinencia. ¿Escucharon, muchachas? Abstinencia. No tener relaciones sexuales. Antes del matrimonio, nada de nada.

JOVEN ¿Qué dice usted, profesor? Nosotras decidimos cuándo y con quién. No nos hable de miedos, háblenos de métodos.

CONTROL GOLPE MUSICAL

VARIOS Queremos información segura para decidir.

JOVEN ¡Miedos no, condones sí!

LOCUTOR 21 de abril, Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente.

MIEDOS NO, CONDONES SÍ

Unos pensamientos

  1. Totalmente de acuerdo en que una relación sexual no sólo es hacer por hacer, sino que claramente es una responsabilidad… sin embargo eso no impide que nosotros los jóvenes recibamos información sobre métodos o en este caso el condón y no sólo porque nos informen en las escuelas, casas, eso no induce a tener relaciones sexuales, todo lo contrario nos a yuda a darnos cuenta realmente de todo lo que esto implica. 

    Norma Bautista Ayala, OAXACA, MÉXICO.

  2. ¡Hola! en realidad no estoy de acuerdo con el tema o como se está llevando acabo, pues la juventud está pensando en cómo prevenir embarazos y enfermedades por el simple hecho de sentir placer, considero que el uso de condón es solo alcahuetería y una forma de decir sí al sexo sin límites y sin amor, la ventana abierta a las infidelidaes, a los niños aguantando hambres y/o abandonados en las esquinas, a adolenscentes pasando por grandes necesidades y con sueños frustrados; aunque un niño no sea un problema a esta edad es un límite muy pronto que impide llevar a cabo la naturaleza de la vida, pues hay tiempo para todo y hay que quemar cada una de nuestras etapas con respeto y alegria; por lo tanto pienso que no es miedo o temor pues si tienen derecho a conocer sobre el sexo pero ya la decisión de cada quien es personal, por lo tanto la idea no es buscar soluciones al libertinaje propagando el uso de condones si no más bien buscar concientizar a los jóvenes de lo que realmente significa tener una relación sexual y cuál es el fin de ella.

    Jesica Trillos , BOGOTÁ COLOMBIA .

  3. la prevención es un derecho, aquí no hablamos solo de sexualidad hablamos de cómo comunicarnos con los jóvenes. Hoy, antes de leer este artículo me enteré de que la hija de un gran amigo de apenas 13 años había quedado embarazada, ahora en está, como en muchos casos , ¿qué vamos a hacer? ¿sembrar miedo o regalar condones? en ambos casos el problema tiene raíces más profundas, ya que los padres son quienes deben encargarse de esta etapa en los hijos explicándole cada una de las cosas y casos dentro del ámbito sexual. Como profesional creo que no es momento de buscar culpables, es momento de actuar y hablar con la verdad a los jóvenes, sin ficción, sin miedos y con la verdad en cada uno de los casos, pues no podemos entrar en una santa inquisición o persecución en casos como el mencionado anteriormente, en los cuales jovencitas son retiradas de colegios católicos cuando están embarazadas. La sexualidad es un don que hay que saberlo utilizar y ver con quién podemos compartir pues no podemos actuar como los animales copulando irresponsablemente y dando el apellido a cuánto hijo tenemos de un extremo a otro de la cuidad, la idea de la sexualidad es vivirla en pareja con su esposa y usted esposa con su esposo, de no ser así simplemente aceptar las consecuencias de cada uno de sus actos, los cuales son humanos y controlables en todo momento, de no ser así buscar ayuda para de esta manera empezar e intentar ayudar a nuestros jóvenes, pues podemos prevenir pero no podemos estar con una mano señalando y con la otra mano en el cierre del pantalón de sus hijos e hijas, quienes son al fin y al cabo quienes deciden con todo lo expuesto qué hacer con su cuerpo.

    Luis Tenemaya, PASAJE, ECUADOR.

  4. Los tiempos cambian, los sistemas cambian, la moda cambia, la sexualidad ha estado presente desde el origen de los tiempos en todas las formas de vida, desde las más simples hasta la más compleja que es el ser humano. Negar la sexualidad y su fuerza es absurdo. Sin embargo, noto que por destacar la importancia de reivindicar derechos (muy justos, por cierto), se está dejando en segundo plano otra fuerza generadora inmensa que es el amor. Sí, los condones pueden prevenir los embarazos adolescentes en algún porcentaje, pero hay que ir más allá. Hay que hablar del amor, del respeto, de las demostraciones de afecto, de los temores que surgen antes del primer encuentro sexual, de las emociones. Creo que se están saltando todo esto. ¡Qué difícil ser niños, niñas y adolescentes en este tiempo ausente de ternura e inocencia! Es la opinión de una abuela que detesta los tabúes y los dogmas y que cree firmemente en el amor.

    Mónica Viteri, QUITO, ECUADOR.

  5. Bueno, realmente no estoy de acuerdo con el contenido… talvez ha muchos les parece una salida acertada… prefiero recomendar hablar con los jóvenes de lo precioso que es tener la primera relación con la persona que amas y con la que podrás disfrutar del hijo que va a venir o del momento que sucede, porque el decir que puede usar condón cuando él o ella quieran hacerlo entra en un trauma y al final no sabes a quién dejar el verdadero amor que uno tiene. Una relación sexual no es un momento de 10 o 20 segundos es la entrega en cuerpo y mente de ambas personas y debe ser valorado como tal.

    Quenia Salvatierra, BOLIVIA.

    1. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho. El hecho no es decir usar condones, sino qué significa tener relaciones coitales, y como ello está ligado al amor, porque sino seguirán habiendo más embarazos precoces, Enfermedades de Transmisión Sexual y otros problemas.

      Flor, PERÚ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.