MUJERES DE NEGRO

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Mujeres palestinas e israelíes en busca de la paz.

EFECTO GUERRA

MUJER 1 Nosotras, mujeres palestinas e israelíes, sabemos que nuestros pueblos pueden vivir en esta tierra. Que nuestros hijos merecen una vida con paz y dignidad. No queremos que sean asesinados ni que se conviertan en asesinos. Tenemos que hacer cesar la locura. Tenemos que hacer cesar el uso de la fuerza brutal.

MUJER 2 Dejen a las mujeres hablar. Dejen a las mujeres actuar.

LOCUTOR Mujeres de Negro surgió en 1988, en Jerusalén, cuando un pequeño grupo de mujeres, vestidas de negro, protestó silenciosa y pacíficamente contra la presencia militar israelí en Gaza y Cisjordania. El movimiento ha crecido y reúne a mujeres judías y árabes que luchan contra la guerra y por una Paz justa en Israel y Palestina. Ellas lanzaron al mundo este manifiesto. Escúchenlas. Oigan sus voces.

CONTROLSICA PALESTINA

MUJER 1 Déjennos a las mujeres palestinas e israelíes guiar el camino. Las mujeres podemos encontrar el fin de este círculo de violencia.

MUJER 2 Dejen a las mujeres hablar. Dejen a las mujeres actuar.

MUJER 1 Los hombres nos dicen: “no os asustéis”. Nos dicen: “sed fuertes”. Nosotras estamos asustadas y queremos que ellos también estén asustados. Nosotras no queremos ser "fuertes". No queremos que ellos piensen que son bastante fuertes como para hacer desaparecer a la otra nación. Creemos que todas y cada una de las personas tienen derecho a vivir en paz y con dignidad.

MUJER 2 Dejen a las mujeres hablar. Dejen a las mujeres actuar.

MUJER 1 Nosotras queremos compartir los recursos de esta tierra, su agua, su vino, y sus lugares sagrados. Es posible compartir Jerusalén. El área completa puede ser compartida entre las dos naciones independientes e igualitarias. Israel no debe dominar la vida de palestinos y palestinas. Ninguna de las dos naciones, ni Palestina ni Israel, debe creer que es posible conseguir la paz a través de la violencia.

MUJER 2 Dejen a las mujeres hablar. Dejen a las mujeres actuar.

MUJER 1 Dejen a las mujeres encontrar el camino que los hombres no han encontrado. Nosotras insistimos que todos los equipos de negociaciones deben incluir por lo menos un 50 por ciento de mujeres, entre los dirigentes palestinos y los israelíes, en los equipos de Naciones Unidas, entre los representantes de los gobiernos involucrados en intentar resolver el conflicto.

MUJER 2 Las mujeres van a hablar: Ellas no van a disparar.

MUJER 1 Hay demasiados hombres con demasiado ego involucrados en el incendio de este pedazo de tierra. Déjennos hablar. Nosotras podemos traer la paz.

MUJER 2 Las mujeres van a hablar: Ellas no van a disparar.

MUJER 1 Los hombres hablan de seguridad basada en la fuerza. Nosotras sabemos que esta seguridad significa ser buenos vecinos y vecinas. No queremos que la próxima generación vista uniforme para ir a la guerra. Queremos que ellos conozcan la autodeterminación y la dignidad, sin necesidad de luchar por esto.

MUJER 2 Dejen a las mujeres hablar. Dejen a las mujeres actuar.

MUJERES DE NEGRO

Un comentario sobre «MUJERES DE NEGRO»

  1. Les agradezco que podamos los que trabajamos en radio, trabajando por hacer conciencia los aportes maravillosos con estos audios, audio clips y por el contenido en temas y propuestas radiales. Tengo acualmente un programa en Banana Stereo y antes de eso en Necocli Setereo y les saludo de todo corazon, gracias, como saben mi pais empieza una nueva era, desde la radio debo poner mi grano de arena, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.