NO SEAS TORTUGA
¿Te han dado licencia para hablar y ser escuchado?
Mónica Arango —radialista colombiana, paisa para más señas— tiene un novio bastante parecido a muchos varones latinoamericanos. A éstos, les cuesta soltar la lengua y decir lo que sienten, les cuesta hablar de sí mismos, expresar sus alegrías, compartir lo que no va bien en sus vidas, lo que les preocupa.
Desde chicos, les prohibieron llorar. Eso era cosa de niñas. Les prohibieron reír. Eso era signo de debilidad. Les prohibieron mostrarse tiernos. Eso era cosa de maricas. Y así, los chicos fueron escondiendo sus emociones en un caparazón. Como las tortugas.
¡No seas tortuga!, fue la consigna de Mónica. Y le expidió a su novio Miguel una licencia para salir del caparazón. Como Miguel es buen amigo de RADIALISTAS, estamos seguros de que no se molestará si sacamos su nombre y su foto. Porque él, igual que tantiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos jóvenes latinoamericanos, necesita… ¡ejercer la libertad de expresión y de afecto!
Amplía la foto para que puedas leer bien todas las cláusulas.(imagen) Arango, promotora de NO SEAS TORTUGA, POR EL DERECHO A HABLAR Y A SER ESCUCHADO, nos contaba los objetivos de esta campaña:
_Hacer que los hombres abran sus boquitas y no nos dejen el trabajo de sacarles las palabras con ganzúa cada vez que necesitamos resolver un problema._
RADIALISTAS anima a todas las chicas a expedir licencias semejantes. Y anima a todos los chicos… ¡a recibirlas y practicarlas!
INTERACTÍVATE
Si quieres dar o recibir tu licencia, haz clic aquí (imagen) llena los datos que faltan, pon tu linda foto, y listo. ¡A conversar se ha dicho!
Las imágenes:
Image by diamantesybasura from Pixabay