OAXACA DIGNA E INDIGNADA

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

La fe popular mueve montañas de arrogancia gubernamental.

Radialistas apasionadas y apasionados:

Desde hace cinco meses asistimos a una heroica demostración de fuerza ciudadana en Oaxaca, uno de los estados más empobrecidos de México. En estos días, después de la intervención de las tropas federales, la situación se ha agravado al máximo.

No podemos permanecer en silencio ante la torpeza del gobierno de Vicente Fox ni ante la criminalidad del gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz, aferrado al poder, pero con los días contados. Este gobernador ha querido imponerse por la fuerza. Y a la fuerza, como dice el sabio refrán mexicano, ni los zapatos entran.
RADIALISTAS expresa su solidaridad con la justa lucha del magisterio y del pueblo de Oaxaca por una vida más digna. Respaldamos a la APPO, Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, y muy especialmente, a las valientes emisoras que están acompañando este ejercicio de democracia participativa como Radio APPO, Radio Plantón, Radio Universidad, Ke Huelga, CMI… Dicen que hay emisoras que luchan un día y son buenas. Hay otras que luchan un año y son mejores. Pero hay las que luchan toda la vida, las que arriesgan su vida por la causa del pueblo, como estas oaxaqueñas. Ésas son las imprescindibles.

Pueden escuchar la señal de Radio Universidad en:
http://ahimsa-radio1.indymedia.org:8300/appo.mp3.m3u(enlace)
http://stream.r23.cc:2323/appo.mp3.m3u(enlace):“http://compi.ath.cx:8000/appo.mp3.m3u(enlace)”:http://compi.ath.cx:8000/appo.mp3.m3u
http://radio.indymedia.org:8000/appo.mp3.m3u(enlace) Radios en Oaxaca:
http://vientos.info/cml/?q=node/5(enlace) en la página de la APPO en:
http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/(enlace) las últimas imágenes grabadas por el cámara norteamericano de Indymedia, Brad Will, hasta el momento en que cae víctima de los disparos:
http://video.google.com/videoplay?docid=-3664350201077731285(enlace) les enviamos el Pronunciamiento de las organizaciones civiles(enlace), los centros de Derechos Humanos, autoridades agrarias, ciudadanos y ciudadanas oaxaqueños, sobre los graves acontecimientos ocurridos este 27 de octubre. Y el esclarecedor artículo La Comuna de Oaxaca(artículo) de Carlos Beas Torres.

Y les animamos a motivar desde sus emisoras la solidaridad con el pueblo de Oaxaca que está dando ejemplo a América Latina de que la fe popular mueve montañas de arrogancia gubernamental.

Equipo RADIALISTAS

OAXACA DIGNA E INDIGNADA

Un comentario sobre «OAXACA DIGNA E INDIGNADA»

  1. Salud compañeros revolucionarios de Oaxaca, actualmente estoy escuchando por medio de esta página. Éxito a todos los oaxaqueños por luchar por sus vidas, por su dignidad, etc. Soy de Honduras y al frente en contra de el imperialismo, adelante compañeros que la lucha es constante, ¡Fuera el imperialismo de toda nuestra América!. Al frente y salud, siempre estamos pendientes de Uds., y espero que todo el pueblo de México se una a Uds.
    Dennis. HONDURAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.