OBAMA, EL PRESIDIDO

La UNESCO ha recibido a la Autoridad Nacional Palestina como miembro de pleno derecho.

CONTROL MÚSICA DE MISTERIO

SHERLOCK Hola. Aquí estoy nuevamente. Soy el famoso detective Sherlock Holmes.

WATSON Y yo soy Watson, infaltable ayudante de Sherlock.

SHERLOCK Watson, siempre hemos tenido que descifrar crímenes espeluznantes, misterios insondables… pero hoy me han encomendado una adivinanza…

WATSON ¿Una adivinanza?

SHERLOCK Sí, una adivinanza infantil. Demasiado fácil para el prestigio de un detective como yo.

WATSON Pero, ¿de qué adivinanza se trata, Sherlock? Ya me picaste la curiosidad.

SHERLOCK Escucha, Watson. Es muy sencillo. Adivina, adivinador. Chocolate por fuera, vainilla por dentro. ¿De quién se trata?

WATSON Chocolate por dentro, vainilla por fuera…

SHERLOCK Negro por fuera, blanco por dentro…

WATSON No la agarro, Sherlock… Espera, espera… ¡Ya lo tengo! Me sospecho que te estás refiriendo a… a Barak Obama, el presidente de Estados Unidos.

SHERLOCK Acertaste, amigo mío. Barak Obama. Su piel es negra, como la de sus abuelos que fueron esclavizados y explotados. Pero su corazón es blanco, blanco como el de los esclavistas y los explotadores.

WATSON Pero Barak Obama, en su campaña, habló de derechos humanos, de justicia, de cambio…

SHERLOCK … y no cambió nada. Ni siquiera ha tenido pantalones para cerrar la cárcel de Guántanamo, que fue una de sus promesas. Guantánamo, una cárcel donde a diario se tortura a centenares de seres humanos. Ni siquiera ha tenido valor para levantar el absurdo bloqueo contra Cuba.

WATSON Pero, ven acá, Sherlock, ¿no fue a Barak Obama que le concedieron el Premio Nobel de la Paz?

SHERLOCK El premio de la guerra le deberían haber dado. Porque este señor ha aprobado el mayor presupuesto militar de la historia de la humanidad, 680 mil millones de dólares, un presupuesto superior al de todos los países del mundo juntos. 680 mil millones de dólares para financiar las guerras contra Irak, Afganistán y Pakistán, y ahora contra Libia.

WATSON En mi cabeza no cabe esa cifra… ¡680 mil millones de dólares!

SHERLOCK Escucha. Barak Obama dijo en su campaña electoral que iba a defender a los migrantes. ¿Y sabes que ha hecho? Sólo en este año, Estados Unidos ha deportado a 400 mil indocumentados, una cifra récord. 400 mil seres humanos expulsados por no tener los papeles al día.

WATSON Pero, entonces, Sherlock, este chocolate con alma de vainilla, quiero decir, este Obama ha sido un gran hipócrita…

SHERLOCK ¿Y sabes cuál es la última de Barak Obama?

WATSON No sé, cuéntame…

SHERLOCK Resulta que el pueblo palestino ha solicitado su entrada en Naciones Unidas, como miembro pleno.

WATSON Eso supe, sí.

SHERLOCK Y resulta que la UNESCO, nada menos que la UNESCO, la organización de Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura, con mucha valentía, ha recibido a la Autoridad Nacional Palestina como miembro de pleno derecho.

WATSON Estupendo, qué buena noticia…

SHERLOCK Buena para ti y para mí y para todas las personas de buen corazón. Pero, ¿qué ha hecho Estados Unidos, que ha hecho el señor Obama? Castigar a la UNESCO, quitarle los fondos, estrangular a esta organización.

WATSON Pero, ¿cómo se atreve…?

SHERLOCK Porque Estados Unidos sigue pensando que el sistema de Naciones Unidas es su finca personal, que puede hacer y deshacer y nadie le pide cuentas.

WATSON ¡Qué vergüenza para el presidente de Estados Unidos!

SHERLOCK No le llames “presidente”… llamale mejor “presidido”.

WATSON ¿Presidido?

SHERLOCK Sí, porque este señor Obama, este chocolate con alma de vainilla, como bien dijiste, no es más que un títere en manos del gobierno de Israel. Israel es el que manda. El estado terrorista de Israel ordena y el gobierno de Estados Unidos obedece.

WATSON Entonces, el estado de Israel, ladrón de tierras, genocida del pueblo palestino, ¿es el verdadero presidente de Estados Unidos?

SHERLOCK Elemental, mi querido Watson.

*¿USTED VOTARÍA POR BARAK OBAMA PARA UNA NUEVA PRESIDENCIA?*

OBAMA, EL PRESIDIDO

2 comentarios sobre «OBAMA, EL PRESIDIDO»

  1. Es despreciable la traición que cometen la mayoría de los gobernantes de turno en todos los pueblos, así estafan, engañan al pueblo por obedecer a los grandes intereses capitalistas que tienen sus representantes en los congresos. Estamos cansados de tanta mentira de solucionar los graves problemas y no hacen nada. Así nos equivocamos con el (cholo toledo) tiene cara de inka, pero corazón norteamericano-proimperialista,títere de las transnacionales-regalando todas nuestras riquezas y aprobando el TLC. (Tratado de Ladrones y Corruptos). Mientras se profundiza más la corrupción extrema pobreza y sus consecuencias.

    Candelario Vera, PTO,MALDONADO, PERÚ.

  2. Felizmente que los palestinos se ríen y ellos darán el $$ que necesita la UNESCO. Todos combatamos las guerras, peleemos contra esos presupuestos más que billonarios y exijamos EDUCACIÓN Y TRABAJO para el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.