OTRO MUNDO ES POSIBLE… ¡Y YA ESTÁ EN MARCHA!

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

¡Felicitaciones al Foro Social Mundial de Porto Alegre!

Radialistas apasionadas y apasionados:

Hoy no queremos hacer un clip, sino dar un APLAUSO.

Aplaudir a las 150 mil mujeres y hombres que inundaron las calles de Porto Alegre en la Marcha por la Paz del Quinto Foro Social Mundial.

Aplaudir ese arco iris humano de mestizos, blancas, negros, orientales, indias, jóvenes y adultos, gentes venidas de todos los confines de la tierra, participando en el espacio más significativo ganado por la sociedad civil, representando a millones de seres humanos que creen que es posible enderezar el mundo y hacerlo justo y pacífico.

Aplaudir a las mujeres que desfilaron vestidas de blanco, como novias de un nuevo mundo sin violencia de género.

Y también a quienes se vistieron de negro, de luto, cargando ataúdes con la inscripción “transgénicos”.

Aplaudir a los indígenas de Brasil y de toda América Latina, que bailaron al son de tambores y flautas, reclamando el derecho a seguir siendo indígenas.

Y a los estadounidenses que se burlaron en voz alta de Bush, el gran terrorista de la humanidad, y reclamaron el fin de la ocupación de Irak.

Aplaudir a quienes gritan por la cancelación de la Deuda Externa de los Pueblos Damnificados por el reciente tsunami asiático. Y por el otro tsunami global, más cruel, el de la pobreza, que arrasa cada día con la vida de 35 mil personas, sobre todo niñas y niños.

Aplaudir a ecologistas, sindicalistas, feministas, radialistas comunitarios, al Movimiento de los Sin Tierra, a todos los movimientos sociales presentes en Porto Alegre.

A quienes levantan el rostro del Ché en sus pancartas y a quienes le están advirtiendo a Lula que cambie el rumbo económico porque el hambre del mundo no se resuelve complaciendo a los usureros del FMI y del Banco Mundial.

Mientras en Davos, un puñado de ricachones se encierran, se esconden para maquinar sus estrategias de saqueo mundial, en Porto Alegre todo es fiesta y la multitud es la protagonista.

¡Felicitaciones, Porto Alegre, capital de la democracia popular!

¡Felicitaciones altermundistas, el rostro más digno del planeta!

Otro mundo es posible… ¡y con ustedes ya está en marcha!

Equipo RADIALISTAS

OTRO MUNDO ES POSIBLE… ¡Y YA ESTÁ EN MARCHA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.