PODCAST – PLANIFICACIÓN, PRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

¿Cómo hacemos un podcast o mejor un radioclip?

<< ANTERIOR || SIGUIENTE >>

Varias organizaciones vienen desarrollado sus programas de radio para difundirlos como podcast. Con este nombre de moda, exótico e internacional, se nombran a las entrevistas o programas de siempre. ¿Recuerdas el celular Ipod? Pues, la palabra podcast viene de ese aparato, “pod” del Ipod y “cast” de brodcasting. O sea, podcast viene a ser una producción que es difundida por internet. En América Latina, las radios comunitarias hacen podcast desde hace mucho y en Radialistas los hemos llamado radioclips.

Los podcast se están difundiendo por plataformas como Spotify o Anchor. En medio de la pandemia, ¿cómo hacemos un podcast o mejor un radioclip?

Al inicio vimos cómo grabar nuestra voz, y ¿si queremos entrevistar a otra persona?
Puedes enviarle tus preguntas por mensaje de voz y ella te responderá de la misma manera. Le indicas que puede grabar en su celular debajo de una cobija para garantizar el sonido. Puedes hacer esto por wasap, por telegram, por fb, mesenger, por cualquier mensajería.

¿Cómo te lo comparte?¿Sabías que si compartes un audio por whatsapp, esta aplicación lo envía comprimido para ahorrar datos?

Si vas a mandar el audio para una edición, no lo envíes comprimido. En este enlace te explica cómo enviar un archivo sin comprimir, sea por Telegram o por Whatsapp.

Leer artículo

Una vez que tienes las voces en tu celular ahora lo que necesitas es ponerle música. En tu celular no vas a poder hacer una gran edición del audio como la harías en una computadora. Pero vamos a aprender algunos pequeños trucos.

Siguiente

BIBLIOGRAFÍA

PODCAST – PLANIFICACIÓN, PRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.