¡PONTE EL SOMBRERO!

Casadas o solteras, hablen claramente con sus parejas. Sin condón… ¡nada!

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas, amigos, ¿qué tal, cómo va la vida y la movida? En los programas anteriores, estuvimos hablando de anticonceptivos. Ya mencionamos los métodos “naturales”, que, naturalmente, no resuelven mucho… y también hablamos de esa práctica antipática, que no es un método, sino una frustración, sobre todo para la mujer, conocida como el “coitus interruptus”… Así que, hoy nos toca… ¡ponernos el sombrero!

CONTROL PONTE EL SOMBRERO

MUJER Póntelo primero…

HOMBRE ¿Que me ponga qué? ¿Un condón?

MUJER Sí, señor. Sin sombrero no entra el caballero.

HOMBRE Pero yo soy tu esposo, ¿me entiendes? Tu esposo.

MUJER ¿Y eso qué? ¿Cómo sé que no has estado por ahí con alguien y ahora me vienes a pegar una enfermedad? ¿No estabas diciendo el otro día “yo soy soltero, la casada es mi mujer”?

HOMBRE Ah… entonces, ¿no confías en mí?

MUJER Juan Seguro vivió muchos años. Y Juana Segura también.

CONTROL PONTE EL SOMBRERO

DOCTORA El condón. El profiláctico. La goma, el forro, la camisinha, el más famoso de todos los anticonceptivos. Y el más eficaz también. El condón, una funda de goma fina, de látex, que se coloca sobre el pene, cuando está en erección, y que impide que se junten el óvulo y el espermatozoide.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Aló?

HOMBRE ¿Doctora Miralles?

DOCTORA Sí, dígame.

HOMBRE Doctora… ¿y será verdad tanta belleza? ¿Piensa usted que el condón es tan eficaz como dicen?

DOCTORA Por supuesto, señor. Es que el condón da doble protección. Lo protege de embarazos no deseados y de enfermedades menos deseadas aún.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Sí, aló?

CHICA Doctora Miralles, yo estoy comenzando mi relación con un chico que… bueno, él es joven…

DOCTORA ¿Qué edad tiene?

CHICA 25 años, doctora. Pero él no ha estado nunca con ninguna mujer.

DOCTORA ¿De veras?

CHICA Bueno, él me dice que es más virgen que la Virgen del Jabón.

DOCTORA ¿La virgen del jabón?

CHICA Bueno, que él está limpiecito, que nada de nada.

DOCTORA Quien no lo conozca, que lo compre…

CHICA ¿Cómo dice, doctora?

DOCTORA No, solamente digo que es un poco raro un chico de 25 tan inmaculado… pero bueno, supongamos que sea así…

CHICA ¿Nosotros también, doctora, debemos usar condón?

DOCTORA Por supuesto. Para comenzar una relación lo mejor es el condón. ¿Por qué? Porque así pueden disfrutar de la sexualidad sin temor a un embarazo no deseado. Ni a una enfermedad de transmisión sexual. (MEDIA VOZ) Porque aquí, entre nos, una nunca sabe con los virgencitos…

EFECTO TELÉFONO

MUJER Lo que pasa, doctora, es que cuando él se tiene que poner eso… usted sabe… se interrumpe todo… se corta la inspiración…

DOCTORA Eso es fácil de solucionar. A ver, muchacha. Te cuento un secreto que te va a gustar.

MUJER Dígame ese secreto, doctora…

DOCTORA Ayúdale tú a ponérselo.

MUJER ¿Yo?

DOCTORA Claro. Así el condón forma parte del juego amoroso. Tú lo mantienes estimulado y se lo vas poniendo… Además, hay condones divertidos, de distintos sabores…

MUJER ¿De sabores?

DCOTORA Fresa, chocolate…

MUJER ¡Ay, qué emoción!

DOCTORA Hay condones de colores… Hasta fosforescentes, que brillan en un cuarto oscuro…

MUJER ¿No me diga?

DOCTORA De texturas variadas… Háganlo como un juego y verán…

MUJER Ya me convenció, doctora… ¡mil gracias!

EFECTO VARIOS TELÉFONOS

DOCTORA Veo que hay muchas preguntas sobre los condones… Pero ya el técnico me está haciendo señas… Seguimos en otro programa… Y ya saben, ustedes, mujeres, casadas o solteras, hablen claramente con sus parejas y díganles que no van a tener relaciones si no están protegidas. Sin condón, nada. ¡A ponerse el sombrero, amigas y amigos!

BIBLIOGRAFÍA
Lorena Berdún, En tu casa o en la mía, Madrid 2002.

¡PONTE EL SOMBRERO!

Unos pensamientos

  1. Está re bueno y la verdad con sus programas aprendo más y más cada que los escucho. Es cierto eso de las enfermedades, ahora que hay muchos casos mejor es prevenir antes que lamentar.
    Gracias y cuídense todos los que lean este msn chau.
    Andreita, BUENOS AIRES.

  2. Tengo 58 años, luego de 8 años de casada y ya separada , volví a tener una pareja estable , fiel , pero cuando se inicio el tema de usar condón con los esposos , el me planteo que entonces yo ya no creía en su fidelidad y filosofía de pareja .-este es un tema tabú y que causa aspereza entre parejas amigas , cuando sale este tema .-obviamente se escandalizan porque les parece ridículo que se plantee al esposo que use condón , cuando la pareja es sana , y estable .-en el día de hoy que casi no puedo hablar de ese tema con ninguna pareja de esposos.-creen que como hace años no tengo pareja , lo hablo desde ese lugar , y me gustaría que lo hablaran con matrimonios estables a ver que dicen ellos . La mayoría te va a decir esto: ¡por favor , si crees que tu esposo o esposa podría serte infiel , no deberías estar casada …y se termina la discusión …además que quedas como una paranoica , reprimida y exagerada.-me gustaría se hable de esto . Gracias
    Ines, BUENOS AIRES REPUBLICA ARGENTINA .

  3. !Que belleza! Eston de parabiéns los radialistas. Es una forma sencilla y mucho eficaz de informar a los chicos y chicas sobre el uso del condón. Estoy utilizando para informar y enseñar la lengua para mis hijos que son adolescentes. A mí me encantan los informativos por la producción cuidadosa con el lenguaje y otros elementos de la comunicación. !Encantador! Gracias mil. Nadir Peixoto

    Nadir Peixoto, BRASIL.

  4. Excelente, de verdad me gustó mucho, porque es educativo y además divertido. En Venezuela necesitamos de muchos radialistas que enseñen al pueblo de una manera amena. Muchas gracias

    Jenny Páez, CARACAS, VENEZUELA.

  5. Para mi que soy joven me parece que la concientización con humor es la mejor forma de llegar a los jóvenes y hacer que ellos reflexionen acerca de estas cosas que aunque no lo pensemos pueden perjudicarnos mas adelante y que más que esta campaña que nos pide ponerle cachucha a Pedrito para que ahí sí pueda trabajar tranquilo y no nos vaya poner en peligro.
    Jeison Ramirez, MARQUETALIA COLOMBIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.