¡FELICIDADES!

Este radioclip no tiene audio.

Reconocido el trabajo radiofónico de los niños y niñas de Radio Talento para fomentar la lectura. Felicidades a su profe José Armando Durán nuevo Premio Nacional de Periodismo Popular de Venezuela.

Hace unos meses les recomendábamos escuchar esta serie que fomenta el Derecho a la lectura entre las niñas y los niños. Pero no es una serie, como muchas de este tipo, donde los adultos son los que hablan a los más pequeños para decirles qué tienen que hacer. En este caso, las productoras y los locutores son los alumnos y alumnas de la Unidad Educativa Talento Deportivo del Tachira en Venezuela donde crearon una “Unidad de Producción Radiofónica Escolar Radio Talento” para promover entre los estudiantes el amor por la radio… ¡Y por la lectura!

Este proyecto, creado por el profesor José Armando Durán en 2015, hoy tienen un nuevo reconocimiento. José Armando ha recibido por esta iniciativa y por su trayectoria como educomunicador y radialista el Premio Nacional de Periodismo Popular, una mención que se entrega por primera vez en Venezuela dentro de los premios que otorga anualmente la Fundación Premio Nacional de Periodismo (FPNP) entre más de 170 trabajos evaluados.

¡Nos alegramos mucho por este premio y por haber contribuido un poquito con la difusión de su trabajo para que se lo concedieran! Felicidades a José Armando y a todo su equipo. Y también, a quienes cada día trabajan por acercar la radio a los más jóvenes.

¡FELICIDADES!

Unos pensamientos

  1. Nuevamente, mis más sentidas felicitaciones a José Armando y a los niños de Radio Talento, por este importante reconocimiento. Buena ocasión para continuar estimulando el acercamiento productivo entre la radio y la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.