¿PROGRESO CON LA MINERÍA?

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Somos los que estamos sufriendo…

La minería a cielo abierto es una de las actividades más contaminantes del planeta. En América Latina, llevamos más de cinco siglos destruyendo la extrayendo nuestros recursos naturales no renovables… ¿y qué nos ha quedado? Los huecos, la tierra contaminada, el agua envenenada, y la burla de las empresas que se han llevado nuestra riqueza a bolsillos llenos.

Son las comunidades, los pueblos cercanos a las minas, quienes viven estas realidades, quienes pueden dar testimonio del crimen ecológico que que comenten las empresas transnacionales y los gobiernos que las autorizan.

Es hora de defender nuestros territorios. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que cantando? Programa estas canciones contra la minería en tu emisora:

– Fátima resiste (Fatima resiste):”- Patría mía (patria mia)”:https://radioteca.net/audio/patria-mia/
– El agua es el himno de hoy (el agua):”- Canto al agua(canto al agua)”:https://radioteca.net/audio/canto-al-agua/
– Somos los que estamos sufriendo(somo los que estamos) enviamos también un video con las palabras de Eduardo Galeano contra la minería:

!(center)https://radialistas.net/wp-content/uploads/media/uploads/fotos_clips/2659a.png(alt_text)!(video) es tu turno, compártenos una producción tuya sobre la minería y envíala a la RADIOTECA.

¿PROGRESO CON LA MINERÍA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.