RADIO A LA CARTA

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Hacia un portal de programas radiofónicos en internet.

En el Foro Social de las Américas celebrado el pasado mes de julio en Quito, un grupo de audaces radialistas lanzaron la idea de hacer un portal en Internet con programas de calidad realizados por los centros de producción, redes y emisoras que creen que otra comunicación es posible.

La idea es estupenda. Y factible. Y coincide con la invitación que acabamos de recibir de la UNESCO:

SE BUSCAN BUENAS IDEAS Y MEJORES PRÁCTICAS
PARA PROMOVER LA PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS LOCALES
EN AMÉRICA LATINA

¿De qué se trata? De encontrar alternativas al sistema actual de producción y difusión de contenidos audiovisuales. De explorar creatividades en el tratamiento de temas culturales, educativos, científicos y de interés comunitario. De recoger iniciativas exitosas que hayan usado el modelo de “contenidos a la carta” en línea.

¿Radio a la carta? Igual que cuando vas a un restaurante y te ofrecen el menú para que pidas lo que más te gusta, hoy también puedes entrar en Internet y buscar las grabaciones que más te interesan.

Estos programas que bajas de Internet los puedes escuchar en tu casa con tus amigos y amigas. Pero los aprovechas mejor si los difundes a través de los medios masivos para llegar a grandes audiencias. Si eres radialista, prográmalos en tu emisora. De esta manera, logras un fecundo matrimonio tecnológico entre la radio y el Internet.

Les enviamos la propuesta de la UNESCO. Y les animamos a enviar sus datos y sus programas a la dirección indicada.

Éste es el último clip de capacitación del año. Nos alegra cerrar el 2004 soñando esta iniciativa que fortalecerá el trabajo de todos los radialistas apasionados y apasionadas de América Latina.

¡Feliz Navidad en el portal de Belén y en el portal de Internet!

RADIO A LA CARTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.