RADIO PATÍN

Testimonios de niñas y niños mexicanos que tienen familiares “en el otro lado”.

Obama ganó su reelección. ¿Ganará también el corazón de tantos latinos que han migrado a Estados Unidos buscando trabajo?

Durante el primer período de Obama, en vez de promover una reforma migratoria justa, que fue una de sus promesas de campaña, se dedicó a deportar a más de un millón de indocumentados, una cifra récord de intolerancia. Ningún presidente norteamericano expulsó a tanta gente de su territorio. Una vergüenza.

La radialista apasionada Sandra Karina Romo, recientemente premiada en la 9 Bienal de Radio organizada por Radio Educación y celebrada en México, impulsa desde hace años un proyecto llamado Radio Patín. En Radio Patín hablan niños y niñas sobre su vida, sobre sus dolores y sus sueños.

En esta ocasión, Radio Patín realizó un reportaje realizado en el Centro de Capacitación Las Hierbas. Son testimonios sobre cómo los pequeños sienten y sufren la migración de sus familiares. El programa no tiene comentarios finales. Habla por sí mismo.

Gracias, Karina, por compartir este trabajo, y otros ya subidos a la Radioteca, con radialistas de nuestra Patria Grande, América Latina.

Equipo RADIALISTAS

*Imagen cortesía de:* Porlalibre.mx

RADIO PATÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.