RESPONDER AL VIH-SIDA

Este radioclip no tiene audio.

Una completa guía dirigida a comunicadores y comunicadoras, personas e instituciones que informan y educan sobre el VIH y SIDA.

A veces, para prevenir el VIHSIDA fomentamos el miedo o los prejuicios. Usamos “infección” y “contagio” como sinónimos, nos referimos a la epidemia como una enfermedad de “grupos en riesgo” o asociamos el VIH con homosexuales o drogadictos. Estos errores y confusiones pueden echar por tierra nuestras buenas intenciones.

Precisamente, este primero de diciembre se celebra Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. En la Web de Radialistas, y también en Radioteca, encontrarás muchos audios para usar en tu emisora estos días previos.

Pero, ¿cómo conducir una revista sobre el tema? ¿Qué lenguaje escoger para hablar de la epidemia? ¿Cómo explicarle a la audiencia la diferencia entre el VIH y el SIDA? ¿De qué forma realizar unos spots para evitar el avance de la epidemia?

La Guía de producción para responder al VIHSIDA desde la Comunicación Social viene en tu auxilio. Una completa herramienta de trabajo dirigida tanto a periodistas, comunicadores, así como personas e instituciones que elaboran productos para informar, comunicar y educar sobre el VIH y SIDA.

Redactada por Lourdes Vallejo fue publicada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y se puede descargar desde aquí.

Un complemento perfecto para ser eficaces en frenar la expansión de esta epidemia que afecta a más de 30 millones de personas en todo el mundo.

RESPONDER AL VIH-SIDA

Un pensamiento.

  1. Se debe fomentar una campaña más agresiva dirigida a apoyar al paciente de VIH y dirigir otra más severa a los infectado con el “eso no es conmigo”, “eso no me pasa a mi”, “eso es puro cuento”, “o eso no le sucede a mi familia”
    Roicis Perez , MATURIN VENEZUELA. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.