REVOLUCIONARIOS INOLVIDABLES

¿Conoces a Tania, la guerrillera o a Emiliano Zapata?

¿Conoces a Tania, la guerrillera o a Emiliano Zapata? Compartimos contigo una serie de producciones de los radialistas argentinos Al Dorso(perfil) sobre personajes revolucionarios de nuestra América Latina y el mundo. Escucha la serie completa en la radioteca.net.(serie)! Prepara un especial en tu radio para no olvidar nuestra historia y que sus protagonistas vivan una y mil veces a través de sus hazañas._

**************

*SPOT 1*

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTOR Tania. Te dicen la guerrillera, pero déjame decirte: guerrera, soldado del pueblo, mujer valiente, mujer con una idea fija. Junto al Che lo oíste todo sonriente, y hoy como él descansas en el sagrado sepulcro de la selva latinoamericana.

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTOR Que tus ojos brillen con más fuerza y no nos dejen dormir cada
vez que en estas tierras el hombre sufre injustamente.

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTORA Haydée Tamara Bunke Bider nació en Buenos Aires en 1937 y murió en la selva boliviana tras caer víctima de una emboscada. Fue miembro del Partido Socialista Unificado de Alemania y se comprometió con la revolución socialista en Cuba. Tania la guerrillera 1937 – 1967.

*SPOT 2*

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTOR Bajas Emiliano en tu caballo blanco por las colinas de mi pensamiento. Eres el caudillo de los pobres, de los campesinos.

CONTROL GOLPE MUSICAL MEXICANO

LOCUTOR Eres el México pobre, bronco, que grita, se revuelve en los rostros despiertos de los despojados, de los hijos, amantes y verdaderos dueños de la tierra. Eres Emiliano, la viva imagen de un deseo profundo que crece en mí.

LOCUTORA Emiliano Zapata nació en México en 1893 y fue fusilado a traición en 1919. Caudillo agrarista, defensor de los campesinos pobres del sur mexicano. Unió sus fuerzas a las de Pancho Villa en contra de la dictadura de Porfirio Díaz.

CONTROL GOLPE MUSICAL MEXICANO

LOCUTORA Su lucha es inspiración del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional. Emiliano Zapata 1893-1919.

REVOLUCIONARIOS INOLVIDABLES

2 comentarios sobre «REVOLUCIONARIOS INOLVIDABLES»

  1. y tanto que luchar por estas tierras donde se cuentan más las injusticias y el dolor del pueblo trabajador que sus alegrías simples y poco duraderas que es humilde aún con el tirano.
    Geovanny Vallejo, AMBATO, ECUADOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.