SERIE OTRO DIOS ES POSIBLE / AUTORES

Para quienes escucharon y leyeron Un tal Jesús y apostaron por la vida y por la justicia inspirados en el Moreno de Nazaret. Y para quienes sueñan con otro mundo posible y ya lo están construyendo.

Los autores de OTRO DIOS ES POSIBLE son los hermanos López Vigil, conocidos ya en la región por su anterior producción radiofónica UN TAL JESÚS, a la que se suma su última y polémica serie SAN PABLO Y MARÍA MAGDALENA…¡FRENTE A FRENTE!  UN TAL JESÚS, primero se publicó en casetes, luego en libro y después en Internet y despertó entusiasmo y rechazo, fue ampliamente conocida y también censurada. Son ya varias generaciones de cristianos y cristianas que han repensado su fe a la luz del Moreno de Nazaret y que siguen debatiendo sobre su figura escuchando Otro Dios y Frente a Frente.

María López Vigil es periodista y escritora de literatura testimonial y literatura infantil. Vive en Managua, trabaja como jefa de redacción de la revista Envío de la Universidad Centroamericana.

José Ignacio López Vigil es comunicador y capacitador radiofónico. Fue sacerdote jesuita, estudió teología bíblica. Coordina el centro Radialistas Apasionadas y Apasionados, con sede en Quito.

En OTRO DIOS ES POSIBLE, la periodista Raquel Pérez es interpretada por la actriz peruana Blanca Ramírez y en el papel de Jesucristo está el nicaragüense Otto de la Rocha. Como actores secundarios intervienen Carlos Romero, Dante Casanova, Rosario Gamarra, Rocío Ántero, Alverik García, Rigoberto Porras, Joseba Aguilar, Susana Arroyo, Jorge Lins Torres, Usha Junge, Adalberto Muzzi, Amalia Santamaría, Jesse Hardman, Eliana Cumpa, Dante Lazcano, Jean Jacques Hefti, Bart Tilkin, Sofía Zambrano, Oskar Ciccione y Rosa Mary Romeiro Da Silva.

En los controles técnicos, grabación, edición digital, diseño y programación web, Santiago García Gago.

Música original de Jean Jacques Hefti.

  • OTRO DIOS ES POSIBLE es una iniciativa ciudadana sin fines de lucro gestionada por un grupo de mujeres y de hombres que creen en el mensaje de Jesús de Nazaret pero toman distancia de las iglesias que dicen representarlo.
  • OTRO DIOS ES POSIBLE recibe apoyo de agencias solidarias de cooperación (Forum Syd, Christian Aid) pero no tiene dependencias de ningún tipo, ni políticas ni económicas ni religiosas.
  • OTRO DIOS ES POSIBLE comparte los derechos de estas 100 entrevistas exclusivas con Jesucristo en su segunda venida a la Tierra con todas las radios latinoamericanas, caribeñas y de habla española.
  • OTRO DIOS ES POSIBLE invita a radialistas de otros idiomas — quechua, aymara, maya y todas las lenguas— para que traduzcan este inédito documento y lo den a conocer de la forma más amplia posible. Ya lo tenemos traducido en portugués, inglés, francés y alemán.

De izquierda a derecha: Santiago García, José Ignacio López Vigil, Otto de la Rocha, Blanca Ramírez y María López Vigil.